Soluciones para agua turbia en acuarios

Soluciones para agua turbia en acuarios

Soluciones para agua turbia en acuarios

El agua verde es un tanto mucho más clara: hay que al desarrollo de algas. Es bien difícil liberarse de él, pero si conoce la causa, es mucho más simple accionar. Estas son las primordiales causas del agua verde:

  • Mucha luz. La causa mucho más obvia y la mucho más simple de sanar es mucha luz. Poner el acuario bajo la luz del sol directa o dejar las luces encendidas a lo largo de bastante tiempo provocará el desarrollo de algas. Reduzca la proporción de tiempo que las luces están encendidas y mueva el acuario a un espacio fuera de la luz del sol directa.
  • Exceso de nutrientes. Los nutrientes como los fosfatos y los nitratos benefician el desarrollo de las algas y asimismo tienen que reducirse para combatirlas de manera exitosa. Mudar el agua va a tener un efecto inmediato, pero probablemente no resolverá el inconveniente completamente.
  • Fosfatos. Los fosfatos surgen de 2 fuentes: del material en descomposición, como la comida para peces, y de la fuente de agua misma. Si el agua del grifo tiene un prominente nivel de fosfato, va a deber utilizar un dispositivo de ósmosis inversa para tratar el agua. Asimismo puede achicar el nivel de fosfato al achicar la proporción de alimentos que nutre a sus peces.
Índice
  1. ¿Y de qué forma curo el agua turbia?…
    1. Turbidez «Blanca»
    2. ¿Debo sustituir el medio filtrante o obtener un filtro nuevo?

¿Y de qué forma curo el agua turbia?…

Un caso de muestra de agua turbia en un acuario en cuarentena. Puedes observar que el agua del acuario de la izquierda está considerablemente más turbia que la del acuario de la derecha (los dos tienen el agua turbia, pero en diferente nivel). En un caso así es porque se ingresó mucha carga biológica en el acuario (bastantes peces y mucha comida) en un tiempo reducido, con lo que las bacterias no lograron reaccionar a tiempo en los cilindros de cerámica.

Si tu inconveniente son los cortes de luz y las paradas de filtros, tu mejor amigo puede ser un SAOID. Estos aparatos, utilizados ​​en ordenadores, tienen la posibilidad de socorrer nuestro acuario si los conectamos al filtro del acuario (nota, solo con el filtro). En el link previo podéis ver uno que da hasta 360 vatios. Y si tienes un filtro que consume 4 vatios por hora (¡las mareas mucho más poderosos consumen 7 vatios!), tienes unas 90 horas teóricas (siempre y en todo momento menos, un 20% menos de lo que afirma el desarrollador). Con estos gadgets, si experimenta cortes de energía usuales, puede irse de vacaciones con la calma de entender que su filtro proseguirá andando.

Turbidez «Blanca»

Como afirmamos en líneas precedentes, la turbidez «blanca» semeja incolora, pero asimismo hace difícil ver el fondo del tanque y sus integrantes. Varios de los primordiales fundamentos de este acontecimiento se recogen en la próxima lista:

  • Restos de sustrato: si terminas de montar el acuario y llenarlo de agua notas que está prácticamente blanco, no despreocúpate Es habitual y hay que a la existencia de polvo y substancias amontonadas en las piedras que colocaste en el fondo del tanque. Para eludir esto, tienes que lavar bien todo el sustrato con agua antes de ponerlo en la pecera.
  • Desequilibrio químico en el agua: Si la limpieza del ámbito no marcha, es seguro asumir que las partículas están disueltas en el agua. Los fosfatos, silicatos y metales pesados ​​tienen la posibilidad de enturbiar el ámbito del acuario. Medir factores químicos y efectuar un cambio de agua precautorio.
  • Desarrollo bacteriano: puede tomar semanas o meses desde que instala un acuario para estabilizarlo. A lo largo de las primeras etapas del período, se genera un desarrollo elevado de colonias bacterianas y la turbidez siempre y en todo momento está presente.

¿Debo sustituir el medio filtrante o obtener un filtro nuevo?

  • ¡No! Lo más esencial sobre los filtros tratándose de agua turbia del «Síndrome del Nuevo Acuario» es no entrometerse.
  • Sencillamente adecentar un filtro nuevo, sustituir el elemento del filtro o mudar el color no servirá de nada y puede matar las bacterias buenas que procuran instalarse en el sistema. Si es requisito adecentar el elemento filtrante o el color antes de los 30 días, lo que puede estar pasando es que está sobrealimentando a los peces, incluyendo el hacinamiento, o los dos.
  • ¡No! Los cambios parciales a intervalos regulares son la primera cosa que tienen que llevar a cabo los acuarios para poder el éxito en su pequeño ecosistema, EXCEPTO a lo largo del periodo del «Síndrome del Nuevo Acuario». Como se mentó previamente, los cambios de agua tienen la posibilidad de contribuir a adecentar el agua por un tiempo (24 h en el más destacable de las situaciones), pero la nubosidad vuelve de manera fuerte en tanto que le diste un nuevo suministro de nutrientes con el agua agregada.

Primeras acciones y también advertencias

Investigar nitratos y/o nitritos con test de nitrato, puesto que probablemente halla un cambio de pH muy brusco.

  1. Si hay Nitritos: señala que no tienes bacterias. Utilice Seachem Prime en el cambio de agua, puesto que las bacterias de nuestro filtro tienen la posibilidad de fallecer si no se usan. en nuestro acuario. Sugiero cien% la utilización de este producto.
  2. Si hay Nitratos: Se debe tener suficientes nitratos a fin de que el agua se ponga turbia o blanca, pero puede pasar.
Leer Más  Descubre el consumo de luz en tu acuario: ¿Qué tanta energía gasta?

Si quieres ver otros artículos similares a Soluciones para agua turbia en acuarios puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información