Soluciones para pH bajo: ¿Qué hacer?

Soluciones para pH bajo: ¿Qué hacer?

Soluciones para pH bajo: ¿Qué hacer?

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados, puesto que esto perjudica de manera directa el confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7, 2 y 7, 6, con lo que hay que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7, 2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, y en el momento en que sobrepasa los 7, 6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su acción desinfectante.

Índice
  1. Los valores mucho más sugeridos hasta el día de hoy son:
  2. ¿De qué manera medir el pH de la piscina?
  3. ¿Qué es el pH?

Si el agua de su piscina tiende a ser ácida, debe entender las causas para tomar las medidas correctas. Es requisito hallar los causantes antes nombrados, lo que lo realiza de esta forma.

Los valores mucho más sugeridos hasta el día de hoy son:

  • Cloro libre: 0, 5 – 2, 0 mg/l.
  • Cloro mezclado: menos de 0, 6 mg/l.
  • Cloro total: máximo 2, 6 mg/l.
  • PH: entre 7, 2 y 8, 0.

Si el pH prosigue bajo, añade algo de sosa corrosiva, pero con bastante precaución; La soda es un producto muy cáustico, jamás utilice mucho más de cien gramos por cada 10m3 de agua. Esto va a hacer que el agua tenga un pH de 0, 1. Distribuye la soda por toda la área de la piscina, comenzando por la parte mucho más profunda y cerciórate de que la bomba de agua esté andando apropiadamente en ese instante a fin de que se distribuya adecuadamente por todo el agua. Espera cerca de una hora y si el pH prosigue bajo, añade un tanto mucho más, siempre y en todo momento de a poco, eludiendo proporciones excesivas del producto pues es tóxico.

Leer Más  ¿Cómo comprobar si mi medidor de pH funciona correctamente?

¿De qué manera medir el pH de la piscina?

Hay varios métodos complejos y precisos para medir el pH de la piscina. Como hemos visto antes, es primordial que nuestra piscina tenga unos valores de pH admisibles. Por esta razón, se aconseja medir estos escenarios todos los días, singularmente en medio de una temporada de baño en el momento en que la piscina se emplea todos los días y por ciertos bañistas eso puede mudar. Estos son varios de los métodos para medir el pH del agua de la piscina:

¿Qué es el pH?

pH es un término científico que hace referencia al nivel de acidez o alcalinidad de un líquido, como la saliva. El nivel químico de acidez o alcalinidad de cualquier substancia se expresa a través de el pH y un número de 0 a 14. Cero es el mucho más ácido y 14 es el mucho más alcalino. Siete es la estabilidad especial de los 2 extremos del fantasma y es el nivel de pH del agua pura.

Si quieres ver otros artículos similares a Soluciones para pH bajo: ¿Qué hacer? puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información