¿Pez nadando al revés? Descubre qué hacer en este artículo

¿Pez nadando al revés? Descubre qué hacer en este artículo

¿Pez nadando al revés? Descubre qué hacer en este artículo

La patología se contrae por medio de un virus que causa inflamación y engrosamiento del tejido en torno a la vejiga natatoria. Gracias a la existencia de este virus, los peces no tienen la posibilidad de ingresar ni salir gases por medio de esta vejiga natatoria. Gracias a esto, continúa flotando sin poder sostener su situación original. Cuanto mucho más inflamada esté la vejiga, menos permanente va a ser el pez.

Existen algunos peces que, en dependencia de su morfología, son mucho más propensos a esta patología. Los peces mucho más damnificados por esta patología son los que tienen forma globoide. Si detectamos el pez para envejecer la vejiga natatoria, la primera cosa que debemos realizar es montar un acuario aparte para la cuarentena. Es aquí donde debemos poner al enfermo a fin de que no contagie al resto.

Índice
  1. Inconvenientes digestibles
    1. Solucionar inconvenientes de vejiga natatoria
    2. Infección bacteriana

Inconvenientes digestibles

Esta es probablemente la razón más frecuente por la que los peces nadan de lado o boca abajo. La ingestión de hojuelas de comida seca crea obstrucciones en el sistema digestivo de los peces, lo que perjudica de manera directa a su vejiga. En el momento en que esto ocurra, vas a deber aislar a tu pez en otro acuario con aireador y sostenerlo un máximo de tres días sin comer, mudando el agua todos los días. Esto suprimirá los restos que te han lastimado.

Para eludir que la situación vuelva a suceder, una vez curado, es esencial sumergir la comida en el agua del acuario a lo largo de unos minutos antes de dársela. Si eres predispuesto a esto, posiblemente quieras mudar tu dieta.

Solucionar inconvenientes de vejiga natatoria

Como ahora se mentó, un inconveniente de vejiga natatoria puede ser provocado por la sobrealimentación de su mascota. En un caso así, va a ser mejor no ofrecerle de comer a lo largo de 3-4 días. Asimismo puedes ofrecerle guisantes trozados para calmar el estreñimiento provocado por comer en demasía.

La segunda oportunidad es que el caos haya sido provocado por la baja calidad del agua. Si es de esta manera, va a deber medir y corregir los factores del agua (ph, dureza del agua, cloro, nitritos y nitratos) con artículos concretos. Además de esto, recuerda emplear un calentador de agua si tu pez precisa una temperatura mucho más alta.

Infección bacteriana

Un caso mucho más grave que el previo supone la existencia de una infección bacteriana. En un caso así, no solo se va a ver perjudicado el movimiento de nado del pez, sino su historia corre riesgo si no se actúa a tiempo. Si notas que el animal comienza a expandirse o a no comer, probablemente tenga este género de infección.

Lo destacado en estas situaciones es conocer a un veterinario experto para saber por qué razón tu pez nada de lado. En dependencia de la causa, el experto determinará el régimen a continuar.

Fuentes

El secreto del origen del pez gato | Chapman, L.J., Kaufman, L. y Chapman, C.A. (1994). ¿Por qué razón nadar boca abajo?: una investigación comparativo de 2 gatos moca. Copia, 1994(1), 130–135. doi.org/diez.2307/1446679 | Esta es la razón por la cual los peces nadan boca abajo en el momento en que mueren | Wikipedia

Leer Más  ¿Cómo regenerar las aletas de peces de forma efectiva?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Pez nadando al revés? Descubre qué hacer en este artículo puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información