¿Cómo bajar el cloro alto en la piscina?

¿Cómo bajar el cloro alto en la piscina?

¿Cómo bajar el cloro alto en la piscina?

El cloro es un factor esencial en la desinfección de nuestras piscinas, pero un prominente nivel de este químico puede ocasionar reacciones desfavorables en los bañistas, como irritación en los ojos o la piel, de ahí que es esencial tener. nivel bastante.

Índice
  1. Test de cloro en agua de piscina.
  2. Qué llevar a cabo si hay exceso de cloro en la piscina
    1. Deja que el sol queme una parte del cloro.
    2. Elecciones al cloro

Test de cloro en agua de piscina.

Opuestamente a la creencia habitual, poder olisquear el cloro no significa siempre que haya bastante.

En verdad, en el momento en que puedes olfatear el cloro en tu piscina, quiere decir que la mayoría se ha utilizado. Y lo que verdaderamente hueles es a cloraminas, que son partículas de cloro utilizadas.

Qué llevar a cabo si hay exceso de cloro en la piscina

Si no puede supervisar los escenarios de cloro en la piscina o si ahora está expuesto a los efectos del exceso de cloro, lo vamos a hacer te dejo una sucesión de consejos que puedes llevar a cabo.

  • En el momento en que te duchas tras un baño, la cloramina se suprime del cuerpo.
  • Emplear cremas protectoras para pieles sensibles o en el caso de dermatitis.
  • Los lentes de natación, los tapones para los oídos y el gorro de baño son una manera eficiente de eludir los efectos mucho más dañinos, especialmente si usas la piscina de manera asidua.

Deja que el sol queme una parte del cloro.

Unas escasas horas de luz del sol directa tienen la posibilidad de achicar los escenarios de cloro hasta en un 90 por ciento. Todo cuanto debe realizar es cerciorarse de que el cloro no caiga bajo el rango sugerido de 1 a 3 partes por millón.

El peróxido de hidrógeno capaz para piscinas tiene una reacción con el cloro para generar agua y oxígeno. Solo asegúrese de evaluar el pH antes de agregarlo. Marcha mejor a escenarios de pH de 7,0 o superiores.

Elecciones al cloro

El régimen con oxígeno activo y bromo son elecciones al cloro y evitan sobredosis. Los dos elementos tienen la posibilidad de usarse como sustituto o complemento de los tratamientos de la piscina.

Asimismo puedes ofrecerte de baja de la electrólisis salina, o sea, mudar la piscina a agua salobre. Esta alternativa tiene mucho más respeto por el medioambiente y para resguardar la piel de los bañistas.

Leer Más  Bajar pH del agua con ácido cítrico: Guía práctica

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo bajar el cloro alto en la piscina? puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información