Descubre el nombre que los pescadores dan al pez volador
Mercedes de la Torre, del Departamento de Filología y Traducción de la UPO
Frecuentemente es casi irrealizable entender con seguridad el nombre de un pez en Andalucía, puesto que a una misma clase lo reconocen con nombres distintas en zonas lindantes de exactamente la misma provincia de nuestra red social autónoma. Por poner un ejemplo, el cefalo Mugil recibe los nombres de albur (Sanlúcar de Barrameda), capitán (Chipiona), zorrito (Rota), serrano (El Puerto de Santa María) o cabezón (Puerto Real). Un fenómeno que se aprecia aun en un mismo rincón, por servirnos de un ejemplo en la ciudad más importante gaditana, donde hay múltiples sinónimos de Diplodus cervinus (burgués besugo, verdadero besugo, stinky besugo, futbolista, etcétera.). En ocasiones asimismo pasa lo opuesto, o sea, que se usa exactamente el mismo nombre para denominar diferentes especies, como en la situacion del gallo para denominar a Zeus faber y Lepidorhombus wiffiagonis.
Y también
Epinephelus Guaza
Mero, Mero de las nubes
Hábitat de los peces voladores
Peces voladores a lo largo y ancho Peces distantes que vuelan desde el costas Se distribuyen eminentemente en mares tropicales cálidos y asimismo en zonas subtropicales, por servirnos de un ejemplo en las aguas del Océano Atlántico. En dependencia de la clase, este animal está en distintas zonas. El Cheilepogon heterurus es el más habitual en el Mediterráneo.
La dieta básica de los peces voladores es el plancton, pequeños organismos vivos que nadan en el agua y se nutren de un elevado número de animales. Pero asimismo se nutren de especies de peces mucho más pequeños.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nombre que los pescadores dan al pez volador puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos