Algas en exceso: ¿qué consecuencias tienen?

Algas en exceso: ¿qué consecuencias tienen?

Algas en exceso: ¿qué consecuencias tienen?

En los últimos meses, oímos bastante sobre el sargazo, un género de alga marina que periódicamente se lava en las playas del Caribe.

La mayor parte de la información señala que el sargazo es ya el mayor inconveniente ambiental en México, una suerte de epidemia de algas fuera de control.

Control Químico

Radica en tratar el agua con aditivos químicos como alumbre, lantano o algún otro producto que precipite o deposite ortofosfatos ionizados. Los herbicidas acuáticos que se emplean para tratar las algas se los conoce como alguicidas. De forma frecuente son compuestos a partir de cobre (por servirnos de un ejemplo, sulfato de cobre, comunas de quelato de cobre o Endothall químico).

La mano del hombre siempre y en todo momento está detrás

Los componentes humanos asimismo tienen la posibilidad de estar tras el incremento de algas venenosas. “Siempre y en todo momento hubo algas tóxicas, pero en este momento hay mucho más puertos, mucho más playas, mucho más producción de mejillón”, enseña Estrada. La construcción del puerto perjudica el agua, lo que fomenta el desarrollo de algas en el momento en que está cerrado. “La temperatura y la estratificación incrementan en ciertos sitios y, por consiguiente, las condiciones son convenientes para las algas dañinas”, enseña.

Hay tres intranquilidades primordiales sobre la proliferación de algas invasoras. Primeramente, medioambiental, por la pérdida de variedad y la inclinación a la homogeneización del ambiente. Seguidamente, popular pues las playas tienen la posibilidad de perder su valor recreativo. La multitud no desea bañarse en un espacio que huele mal y está cubierto de algas en el momento en que entran.

Leer Más  ¿Por qué mi pez nada tan rápido? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Algas en exceso: ¿qué consecuencias tienen? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información