¿Qué sucede con la muerte de los peces? Descubre las consecuencias

¿Qué sucede con la muerte de los peces? Descubre las consecuencias

¿Qué sucede con la muerte de los peces? Descubre las consecuencias

Otra característica básica para entender si los instantes son patológicos o agobiantes es el autochoque entre ellos. Si hay un conglomerado de individuos en el acuario, es mucho más posible que los peces choquen entre sí en tanto que están en una enorme concentración. Así, incrementan su nivel de agobio y proseguirán chocando poco a poco más y tienen la posibilidad de salir lastimados.

Índice
  1. Qué realizar si muere el pez de tu acuario
  2. ¿Quién es Acuarios Rtules?
  3. ¿Qué llevar a cabo si el pez ha muerto?
    1. Malas condiciones del agua

Qué realizar si muere el pez de tu acuario

En el momento en que compras un pez, debes cerciorarte de que disfruta de buena salud. Ciertos signos de patología son: máculas blancas en la piel, aletas desmenuzadas, peces que nadan de lado o boca abajo. Si no hay bastante movimiento en el acuario, o si está sucio, mejor no obtener allí nuestros peces.

No obstante, pese a todos y cada uno de los cuidados, puede suceder que ciertos peces del acuario mueran. Si esto pasa, es primordial retirarlo cuanto antes, en tanto que puede crear problemas en otros peces. Si continúa bastante tiempo en el agua, su cuerpo empezará a descomponerse y los escenarios de amoníaco, nitrógeno y nitrito en el agua se desequilibrarán, lo que puede ser mortal para el resto. Entonces es conveniente continuar el trámite legal para mascotas. Una alternativa es sepultarlo en el jardín, si tienes un espacio privado. Asimismo puede confiar en nuestros servicios para una despedida cariñosa y digna.

¿Quién es Acuarios Rtules?

¡Hola!

Soy Raúl Tules, tengo 30 años y soy acuarista y estrella de youtube.

Leer Más  Agua para acuario marino: ¿cuál es la mejor opción?

¿Qué llevar a cabo si el pez ha muerto?

Cuando hayas afirmado que el pez está verdaderamente fallecido, tienes que sacarlo del tanque en el instante puesto que puede contaminar el agua liberando toxinas. Si la causa de la desaparición es una patología, cada minuto que el pez pasa en el acuario es arriesgado para el resto de peces, especialmente si se lo comen.

Si la causa de la desaparición es una patología, cada minuto que el pez pasa en el acuario es arriesgado para otros peces, singularmente si se lo comen. Para esto, es esencial abrir solo lo preciso del tanque en función de su tamaño, y emplear guantes o una pequeña red de pesca para capturarlo.

Malas condiciones del agua

Se aconseja mudar el 15% del agua del acuario cada semana (o el 30% cada 2 semanas) y sifonar la turba con gadgets particulares en todos y cada limpieza. La materia orgánica en descomposición debe eliminarse del tanque de forma regular; en caso contrario, probablemente halla desequilibrios químicos en el agua que acaben el ciclo vital de los peces.

Para cerciorarse de que todo está bien, lo mucho más simple es hallar kits especialistas y realizar un análisis químico del agua una vez a la semana. Si los valores no alcanzan, vas a deber llevar a cabo cambios de agua urgentes y añadir correctores concretos para acuarios.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué sucede con la muerte de los peces? Descubre las consecuencias puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información