Descubre los efectos de tocar un coral: ¿Qué pasa cuando lo haces?

Descubre los efectos de tocar un coral: ¿Qué pasa cuando lo haces?

Descubre los efectos de tocar un coral: ¿Qué pasa cuando lo haces?

Existen muchas formas simples de gozar lo destacado que la isla tiene para prestar. Por servirnos de un ejemplo, una gran parte del arrecife de coral de Curaçao está a solo unos minutos nadando de la playa. Los apasionados ​​en contemplar el bello planeta submarino del Caribe tienen la posibilidad de llevarlo a cabo realizando snorkel o sumergiéndose con una botella de oxígeno.

El arrecife tardó millones de años en formarse de forma lenta. De ahí que es primordial comprender que muere en el momento en que el coral está en contacto (por poner un ejemplo, con las aletas de natación). Entonces se precisa otro tiempo larguísimo para volver como estaba. Por ende, a lo largo del esnórquel y el buceo, asegúrese de mantenerse sobre los arrecifes de coral de Curazao y no tocar nada.

Índice
  1. Lesiones coralinas: ¿qué son?
  2. Reproducción
  3. ¿Qué tienes que realizar si te golpea un coral de fuego?
    1. ¿Y si me tiro al mar con una herida abierta?

Lesiones coralinas: ¿qué son?

Las lesiones del coral tienen la posibilidad de ir desde un fácil raspón hasta una lesión mucho más profunda y dolorosa. Los corales marinos venenosos, como los corales de fuego, tienen la posibilidad de ocasionar graves daños en la piel y el tejido subcutáneo.

Además de esto, una manera común de lesión es la dermatitis coralina, que hace una erupción en la piel.

Reproducción

Los corales tienen la posibilidad de reproducirse de 2 formas, asexual y sexualmente. Primeramente, el desarrollo lleva por nombre brotación: el coral se divide y genera un brote, que medra y, tras eso, va a crear otro … de este modo, consecutivamente, los corales se clonan y los pólipos quedan todos unidos bajo exactamente el mismo esqueleto. .

Leer Más  Descubre el coral más venenoso del mundo

La reproducción sexual de los corales se genera en el momento en que dejan libre gametos, tanto masculinos como femeninos, en el agua. Estas larvas se mezclan y forman, llamadas plánulas, que fluyen con las corrientes de agua hasta el momento en que se asientan en el fondo y forman un nuevo arrecife. La proporción de plátanos que mueren es colosal, con lo que los corales dejan libre una cantidad esencial de gametos al agua. Además de esto, administran la sincronización y las fugas todo al tiempo, a lo largo de exactamente la misma noche. Aquí entran en juego componentes ambientales como la etapa de la luna, la temperatura del agua o la duración del día, fenómeno que solo sucede una vez por año.

¿Qué tienes que realizar si te golpea un coral de fuego?

Las picaduras de animales marinos como los corales tienen que enjuagarse con agua de mar. Además de esto, se tienen que remover los nematocistos no disueltos. El área picada se puede contemplar con una compresa con vinagre o alcohol diluido al 40-70% a lo largo de 15-30 minutos hasta el momento en que se alivie el mal.

Muchas de sus especies se nombran coral cerebro en el lenguaje común, gracias a su forma en general esferoidal, y su área acanalada, que se semeja a las circunvoluciones del cerebro. Se distribuyen en las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

¿Y si me tiro al mar con una herida abierta?

Observación de la OMS La Organización Mundial de la Salud (OMS) asimismo advierte que en el agua de mar tienen la posibilidad de estar presentes microorganismos probablemente patógenos, dentro bacterias, protozoos y virus. Lo que precisamente no va a ser de ningún beneficio si poseemos alguna lesión.

Leer Más  Descubre cuánto vive una gamba en tu acuario: todo lo que necesitas saber

¿De qué forma sanar una herida de erizo?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los efectos de tocar un coral: ¿Qué pasa cuando lo haces? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información