Pez boqueando: ¿Por qué lo hacen y qué debes hacer?
La mayor parte de las patologías de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios que puedes conseguir se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:
Descamación de las escamas
La hidropesía o ascitis es una patología caracterizada por el estado erizado de las escamas. Hay que a cambios en los riñones o por la existencia de parásitos internos. Esta condición asimismo puede estar socia a inconvenientes de la piel, en el momento en que hay substancias irritantes en el agua, o en el momento en que el pez tiene parásitos en sus escamas.
Los parásitos externos irritan las escamas, con lo que el pez va a mover sus aletas de manera brusca y rápida, llegando aun a frotar su cuerpo contra las rocas del acuario para rascarse. Aparte de este accionar, se tienen la posibilidad de ver máculas blancas en el animal.
Acuario nano cubic 40
¡Lo deseo!
Con los jarros ornamentales pasa lo mismo, y si bien la mayor parte de las ocasiones nos venden luchadores siameses (Betta splendens), una clase que por sus especificaciones puede vivir en aguas pobres en oxígeno, puesto que es es. Ha creado un órgano respiratorio particular, el laberinto, que le deja tomar oxígeno de la área, lo que le deja subsistir en un orificio de «buey» hasta el momento en que llega el monzón.
Causas genéticas
Una de las razones por las cuales los peces comienzan a nadar de lado e inclusive boca abajo es la genética. Los cruces consecutivos entre integrantes de exactamente la misma camada tienen la posibilidad de ocasionar una sucesión de inconvenientes, incluidos cambios en las membranas que cubren los sacos de la vejiga natatoria. En un caso así no hay cura ni solución viable.
Las infecciones son otra razón por la que los peces nadan de lado. Los virus, las bacterias o los parásitos intestinales asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la vejiga natatoria, tal como a otras zonas. Las opciones de supervivencia son pocas, pero en ciertos casos se puede cuidar de los peces a fin de que recobren la salud. Para esto, el veterinario debe saber la causa precisa y prescribir un régimen para el pez enfermo y para todo el acuario.
Sobrepoblación o falta de espacio
Lamentablemente, la sobrepoblación es común en los acuarios de los cuidadores primerizos. En ciertos casos, los dependientes de las tiendas desean vender la mayor proporción de muestras viable y, por carecer de conocimiento o interés, aconsejan bastante menos espacio del preciso para obtener el pescado.
Por poner un ejemplo, los peces betta precisan cuando menos diez litros para vivir bastante bien, pero en general se sostienen en tanques de vidrio o plástico. Sucede algo semejante a los carpinos o carpas doradas (Carassius auratus), puesto que cada ejemplar precisa 40 litros de agua, nada más y nada menos. En otras expresiones, no tiene la posibilidad de tener ninguna clase en un tanque de bolas común.
Si quieres ver otros artículos similares a Pez boqueando: ¿Por qué lo hacen y qué debes hacer? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos