El impacto del aumento del pH del mar en el medio ambiente

El impacto del aumento del pH del mar en el medio ambiente

El impacto del aumento del pH del mar en el medio ambiente

El efecto de la acidificación de los océanos es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por las ocupaciones humanas. Los océanos absorben el dióxido de carbono de la atmósfera, lo que desata una reacción química que hace una caída del pH del agua de mar.

El incremento de dióxido de carbono diluido estimula la reacción con el carbonato de calcio realizando que el océano se vuelva mucho más ácido. Al tiempo que reduce el pH del mar, se genera un cambio en la composición química del agua que perjudica el desarrollo, la reproducción y otros procesos fisiológicos de los organismos marinos.

Índice
  1. ¿Se puede eludir la acidificación de los océanos?
    1. De qué manera perjudica la acidificación de los océanos

¿Se puede eludir la acidificación de los océanos?

La primordial causa de la acidificación es el incremento de los gases de efecto invernadero, en especial el CO2 que viene de la actividad humana como la generación de energía desde comburentes fósiles. Por este motivo, otra alternativa viable es ofrecer mucho más peso en la generación de energía a las fuentes renovables.

Otra alternativa para el transporte son los automóviles eléctricos con prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono.

De qué manera perjudica la acidificación de los océanos

La acidificación de las aguas oceánicas perjudica la fijación de carbonato de calcio (CaCO3) en los esqueletos o construcciones de las conchas, ocasionando la disminución de especies muy sensibles como conchas marinas, moluscos . y estrellas de mar, amenaza especies y ecosistemas marinos, como los arrecifes de coral, que representan la mayor fuente de capital y proteínas para miles de individuos en la tierra y, aparte de perjudicar a los organismos marinos, puede aun apresurar el cambio climático.

Leer Más  ¿Qué sucede si aplico Kola Loka en mis dientes?

En el próximo gráfico de información comprenderemos los efectos:

Si quieres ver otros artículos similares a El impacto del aumento del pH del mar en el medio ambiente puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información