pH alto en acuario: ¿qué hacer?

pH alto en acuario: ¿qué hacer?

pH alto en acuario: ¿qué hacer?

Ten presente que si incrementa el AP, asimismo va a aumentar el GH, con lo que asimismo hay que reducir este valor.

En nuestras tiendas puedes localizar varios artículos diseñados para bajar el PH del acuario, en dependencia de las pretensiones del ecosistema.

Índice
  1. Comprender las especies a plantar y las condiciones que precisan
  2. ¿De qué manera bajar el PH del acuario?
    1. De qué manera medir el pH del acuario
    2. Cautelas

Comprender las especies a plantar y las condiciones que precisan

Si deseamos sostener una suerte de pez o si deseamos tener múltiples especies, solo debemos buscar ficha de información. estimar si son compatibles y buscar un punto intermedio que realice viable la vida.

Hay que tomar en consideración que si esto no se hace y el pH del acuario sube o baja de manera desmandada, no va a traer muertes, inconvenientes, infecciones y un largo etcétera de inconvenientes.

¿De qué manera bajar el PH del acuario?

Si te andas preguntando de qué manera achicar el PH del agua de tu acuario, aquí tienes la solución.

Es primordial que lo mantengas siempre y en todo momento en los escenarios correctos, en dependencia de las especies de peces que poseas. No en balde, las variantes bruscas del PH van a tener un efecto importante sobre ellos; con lo que debe revisar este valor cada semana.

De qué manera medir el pH del acuario

Comúnmente, el pH se mide en acuarios con tiras reactivas (por poner un ejemplo, papel tornasol) o kits de prueba química del mismo color. Se conoce que estos métodos son imprecisos, en especial en el rango con limite del acuario. El papel tornasol puede estar contaminado, lo que transporta a desenlaces imprecisos, los kits de prueba son subjetivos en tanto que dependen del ojo humano para advertir el color.

Para conseguir desenlaces especiales y mediciones mucho más simples, es preferible emplear un medidor de pH y un electrodo. Más allá de que eso puede ser increíble para los principiantes, Hanna Instruments fabrica una extensa selección de medidores de pH accesibles, precisos y simples de utilizar, correctos para cualquier aficionado a los acuarios con cualquier presupuesto.

Cautelas

Repito y no puedo dejar de recalcar que debemos llevarlo a cabo separadamente, en una botella de agua destilada y medir antes y tras añadirla. los compuestos

Además, antes de ingresar cualquier elemento nuevo, así sea sustrato o arena, va a ser preciso lavarlo para remover el polvo y las impurezas. Si hablamos de leños o rocas, hay que hervirlas en agua para remover cualquier organismo o bacteria que tengamos la posibilidad ingresar en nuestro acuario.

Leer Más  CO2 casero para acuario: Guía de cómo hacerlo en casa

Si quieres ver otros artículos similares a pH alto en acuario: ¿qué hacer? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información