pH del agua bajo: ¿qué consecuencias tiene?

pH del agua bajo: ¿qué consecuencias tiene?

pH del agua bajo: ¿qué consecuencias tiene?

Para gozar de nuestra piscina a lo largo del verano, el cuidado períodico es primordial. Para entender qué pasos hay que continuar para sostener nuestra piscina próximo en el día a día, puedes preguntar nuestra entrada sobre «Limpieza y cuidado períodico de la piscina».

Algo mucho más esenciales para sostener la piscina en buen estado es supervisar el pH. Bueno, tanto el pH prominente como el bajo tienen la posibilidad de dañar a la gente y a la piscina. Supervisar el pH es sencillísimo, puedes preguntar nuestra entrada sobre «Supervisar el pH en el agua de la piscina» para entender de qué forma llevarlo a cabo.

Índice
  1. Alcalinizador de agua
  2. El pH del agua de bebida ha de estar entre 6,5 y 9,5
  3. Revisar la alcalinidad total y añadir bicarbonato de sodio.
  4. ¿De qué forma puedes supervisar el pH del agua?

Alcalinizador de agua

Para tener agua alcalina en el hogar, la opción mejor es disponer un alcalinizador de agua que la potabilice.

En el agua alcalina va a haber una mayor proporción de minerales como calcio, potasio, magnesio o sodio, que son precisos para humectar el organismo. Estos minerales son los que se pierden a través del sudor y la respiración, con lo que es requisito reponerlos. Además de esto, esta agua va a tener una mayor proporción de oxígeno lo que va a ser bueno para la salud.

El pH del agua de bebida ha de estar entre 6,5 y 9,5

Revisar la alcalinidad total y añadir bicarbonato de sodio.

Caso de que la piscina prosiga volviendo a escenarios de pH no perfectos y, en consecuencia, bastante bajos, debe empezar con el próximo paso: la prueba de alcalinidad.

Leer Más  Descubre tu pH: ¿Ácido o alcalino? Guía práctica

Esta prueba lanza la proporción de elementos alcalinos disueltos en el agua de la piscina (bicarbonato, hidróxido y carbonatos). La alcalinidad controla los cambios en el pH del agua, puesto que es requisito que esté en perfectas condiciones de desinfección y transparencia. Su medida debe establecerse entre 125 y 150 ppm. Si disponemos escenarios mucho más bajos, se lo vamos a hacer entender inmediatamente, puesto que el agua se va a ver turbia y ocasionará una decoloración verde, irritación ocular y corrosión. De ahí la relevancia de sostener un nivel alcalino ideal. Para subir los escenarios de alcalinidad agregaremos 1,8 kg de bicarbonato de sodio para acrecentar la alcalinidad total de cien m3 de agua en diez ppm.

¿De qué forma puedes supervisar el pH del agua?

Te aconsejamos investigar el valor de pH un par de veces a la semana, para cambiar siempre y en todo momento el valor y ahorrarte inconvenientes que logren aparecer. El procedimiento mucho más frecuente para esto son las tiras analíticas, que cambian de color según el pH del líquido en el que se sumerge. Asimismo dispones de otros complementos de análisis y medición como kits de analizadores o reactivos que te dejarán comprender cuál es el pH de tu piscina. Si el valor logrado no está entre 7,2 y 7,6, debe accionar de la próxima forma.

Si quieres ver otros artículos similares a pH del agua bajo: ¿qué consecuencias tiene? puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información