Exceso de luz en las plantas: ¿qué consecuencias tiene?

Exceso de luz en las plantas: ¿qué consecuencias tiene?

Exceso de luz en las plantas: ¿qué consecuencias tiene?

Científicos de la Facultad de Leiden (Países Bajos) han anunciado un informe en Nature Communications que señala de qué forma la proteína PsbS cambia de manera en el momento en que hay un exceso de luz del sol entender precisamente de qué manera funcionaba. Pero en este momento los estudiosos descubrieron de qué forma marcha el efecto de transferencia de la proteína PsbS.

Las plantas precisan luz, pero bajo la luz del sol tienen la posibilidad de suceder los llamados fotodaño: se genera acidificación en los cloroplastos de la planta. La hipótesis de esta investigación es que la proteína interruptora PsbS tiene una reacción a esta acidificación y manda una señal a la antena de luz de la planta. Entonces, esta antena se apaga y afirma que la luz del sol en la planta se transforme en calor, tal es así que la planta por el momento no padezca daños.

Índice
  1. ¿Cuál es la mejor orientación para el huerto?
    1. Prosigue medrando hacia el lado de la luz, el síntoma tradicional

¿Cuál es la mejor orientación para el huerto?

Tan esencial como entender las condiciones del rincón donde se posiciona nuestro jardín y su tamaño, es comprender los requerimientos de luz y calor de las plantas que deseamos, o que tenemos la posibilidad de, que medren en el espacio que se les asigna. son mucho más correctos.

Como regla establecida, se establece que la orientación ideal de un huerto es la sur o, por lo menos, la que recibe mucho más horas de luz cada día.

Prosigue medrando hacia el lado de la luz, el síntoma tradicional

Es, indudablemente, la manera mucho más simple de advertir la carencia de luz en una planta. Se reconoce de manera fácil, puesto que dirige su desarrollo hacia una cierta dirección, comunmente la de mayor iluminación. Esa es su forma de hallar la luz que precisa.

Leer Más  Descubre las plantas de acuario más comunes para principiantes

Es un fenómeno llamado etiolación y, si bien es habitual entre las sustanciosas y sustanciosas, unicamente se da en ellas. La planta estira sus tallos, normalmente en forma vertical, intentando encontrar la luz que precisa. Y si bien posiblemente no le demos mucho más relevancia que el aspecto estético, bastante precaución: en el momento en que las plantas estén etioladas, probablemente no duren considerablemente más.

Si quieres ver otros artículos similares a Exceso de luz en las plantas: ¿qué consecuencias tiene? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información