Algas en el agua: ¿qué consecuencias pueden tener?

Algas en el agua: ¿qué consecuencias pueden tener?

Algas en el agua: ¿qué consecuencias pueden tener?

Las algas pertenecen a la cadena alimentaria natural del agua. Varios microorganismos se nutren de ellos. La intervención se aconseja solo en casos de proliferación excesiva. Hemos enumerado y explicado los inconvenientes mucho más usuales, sus causas y resoluciones: El agua del estanque está turbia y verde a lo largo de meses (floración de algas)

  • El estanque está bastante lleno. Las causas de esto hay que procurarlas en la comida abundante, hojas caídas y otras unas partes de plantas fallecidas que no fueron cosechadas. Remover las causas y seguir a un cambio parcial de agua. Acondicionamiento de agua dulce con sera KOI PROTECT y sera KOI BIOCLEAR.
  • Para batallar las algas flotantes aconsejamos emplear Sera Pond UVC Pond Clarifier. Este producto suprime con eficacia las irritantes algas flotantes (nube verde en el agua) y los patógenos, lo que ayuda a que el agua del estanque sea biológicamente sana y cristalina en un largo plazo.
  • Vertiste agua obtenida de la lluvia en el estanque. Esta agua está sobrecargada gracias a la polución ambiental. Utilice únicamente agua de una fuente o grifo.
  • Se introdució accidental o deliberadamente tierra vegetal o tierra de jardín en el lago. La tierra vegetal rica en nutrientes incentiva en buena medida el desarrollo de algas. Retire la tierra superior del estanque y reemplácela con grava. Evite que la lluvia lave la cubierta superior del suelo del jardín hacia el estanque. Para conseguir mucho más consejos sobre la predisposición de los bordes del estanque, consulte el manual de SERA «De qué forma crear mi estanque de jardín»
Índice
  1. La marea roja en 2018 fue entre las peores
    1. Control Químico
Leer Más  Descubre el papel del arroz en las plantas

La marea roja en 2018 fue entre las peores

En 2018, una marea roja masiva el florecimiento de la marea durante la costa suroeste de Florida mató 200 toneladas de vida marina y ocasionó pérdidas comerciales por $8 millones.

«2018 fue entre las peores mareas rojas que tuvimos», ha dicho Ríos. «Mató bastante, pescó bastante».

Control Químico

Radica en tratar el agua con aditivos químicos como alumbre, lantano o algún otro producto que precipite o deposite ortofosfatos ionizados. Los herbicidas acuáticos que se emplean para tratar las algas se los conoce como alguicidas. Con frecuencia son compuestos a partir de cobre (por poner un ejemplo, sulfato de cobre, comunas de quelato de cobre o Endothall químico).

La mano del hombre siempre y en todo momento está detrás

Los causantes humanos asimismo tienen la posibilidad de estar tras el incremento de algas venenosas. “Siempre y en todo momento hubo algas tóxicas, pero en este momento hay mucho más puertos, mucho más playas, mucho más producción de mejillón”, enseña Estrada. La construcción del puerto perjudica el agua, lo que fomenta el desarrollo de algas en el momento en que está cerrado. “La temperatura y la estratificación incrementan en ciertos sitios y, por consiguiente, las condiciones son convenientes para las algas dañinas”, enseña.

Hay tres intranquilidades primordiales sobre la proliferación de algas invasoras. Primeramente, medioambiental, por la pérdida de toda variedad y la inclinación a la homogeneización del ambiente. Seguidamente, popular pues las playas tienen la posibilidad de perder su valor recreativo. La multitud no desea bañarse en un espacio que huele mal y está cubierto de algas en el momento en que entran.

Leer Más  Plantas que oxigenan el agua: descubre cuáles son

Si quieres ver otros artículos similares a Algas en el agua: ¿qué consecuencias pueden tener? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información