¿Sobrealimentar a tu pez? Descubre las consecuencias

¿Sobrealimentar a tu pez? Descubre las consecuencias

¿Sobrealimentar a tu pez? Descubre las consecuencias

El paso inicial para eludir comer en demasía es entender lo simple que es llevarlo a cabo y lo dañino que puede ser. Esto nos va a animar a desarrollar buenos hábitos en el momento de dar de comer a nuestros peces. Intente integrar los próximos consejos para eludir la sobrealimentación:

  • Nutra en un horario: a la mayor parte de los pobladores de tanques les gusta mucho que los nutran un par de veces cada día. Si es viable, es preferible dar de comer con mucho más continuidad y menos. En la naturaleza, la mayor parte de los peces no comen enormes «comidas» como nosotros, sino se nutren y «muerden» a lo largo del día.
  • Ofrecerle la cantidad adecuada: la mejor forma de comprender cuánto dar de comer a sus peces es ver de qué forma se nutren de forma regular. Añada pequeñas proporciones de comida al unísono (por servirnos de un ejemplo, 3 hojuelas por pez). Si toda la comida se consume en unos pocos minutos, nutra una pequeña cantidad mucho más. La norma establecida es nutrirlos tanto como logren comer en 4-5 minutos. Cualquier cosa que no se coma tras 5 minutos probablemente no se coma. Mientras que observas a tus peces comer, corrobora que todos estén comiendo. Ciertos peces comen en segundos, otros, como los buitres, tardan mucho más. No comer podría ser un signo de patología o podría deberse a que un pez mucho más grande o mucho más belicoso impide que otros peces coman.
Índice
  1. ¿Cuántas ocasiones debes dar de comer a los peces en un acuario?
  2. ¿De qué manera se nutren los peces?
  3. ¿Qué comen los peces del acuario?
    1. ¿Qué va a pasar si alimento bastante a los peces?
Leer Más  Consejos para hacer felices a tus peces

¿Cuántas ocasiones debes dar de comer a los peces en un acuario?

En el momento de dar de comer a nuestros peces debemos fijarnos en de qué manera lo hacen en su estado salvaje. Esto se traduce en pequeñas dosis en todo el día. Si no tenemos la posibilidad de dejarnos parar de 4 a seis ocasiones para proporcionarles dosis pequeñísimas, lo que hacemos es dividirlo en en tantas ocasiones como resulte posible para cada individuo cada día, 2 o tres según sea la situacion.

En este aspecto el término es bastante claro: lo que tienen la posibilidad de comer a lo largo de unos minutos. Es bastante superior quedarse corto que ir por la borda.

¿De qué manera se nutren los peces?

Aparte de estimar la continuidad con la que comen tus peces, tienes que investigar el género de pez que tienes para comprender de qué forma dirigir su nutrición. Si tienes guppies, eligen la comida en escamas, que flota en la área. Si son bagres, lo desearán en gránulos, y si son del tipo bagre, desearás gránulos de alimento.

En los acuarios comunitarios se frecuenta tener que emplear diversos tipos de alimentos a fin de que ninguno de sus inquilinos se quede sin comer.

¿Qué comen los peces del acuario?

La comida para peces de acuario cambia según la clase. No es exactamente lo mismo uno de agua fría que uno de agua ardiente o de área o de fondo. Lo mucho más conveniente es obtener la comida en un centro especializado, para orientarse. Estos son ciertos ejemplos de las clases de pescados y alimentos que tienen la posibilidad de comer, si bien hay considerablemente más.

  • Peces tropicales. Tienen la posibilidad de comer alimentos granulados o copos separados. El granulado, en bloques o discos sólidos, deja menos restos.
  • Peces de agua fria. La mucho más frecuente es en copos, si bien hay algunas preparaciones o papillas a partir de crustáceos y pescados que les encantan.
  • Alegato pez. El pienso granulado es el más habitual. Ocasionalmente se puede complementar con papilla natural.
Leer Más  ¿Cuánta comida se le da a un pez? Guía de alimentación para peces

¿Qué va a pasar si alimento bastante a los peces?

Si el exceso está ahí por el hecho de que te lo pones 3 o 4 ocasiones cada día, pero en una cantidad que se puede comer en minutos, ¡no pasa nada!

Por otra parte, es bastante arriesgado añadir comida cada vez. O sea muy dañino para el acuario, puesto que esa comida va a caer en el fondo y se pudrirá. Estos alimentos continúan sucios en el agua y ocasionan muchas infestaciones de caracoles y algas. Esto se impide dándoles menos para comer, nutriendo a los peces de fondo (los comunes buitres tipo corydora) y teniendo ciertos caracoles que tienen la posibilidad de comer esos restos de comida antes que se descompongan, como los de este vídeo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Sobrealimentar a tu pez? Descubre las consecuencias puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información