Mezcla de cloro

Mezcla de cloro

Mezcla de cloro

Hay una enorme inclinación en las comunidades respecto al empleo de vinagre para adecentar la vivienda, particularmente para sostener limpios y relucientes los azulejos de las habitaciones y baños.

Índice
  1. Vinagre
  2. ¿Qué artículos de limpieza no tienes que combinar jamás?
    1. Escala de pH
    2. ¿Qué ocurre si mezclo cloro, vinagre y alcohol?

Vinagre

Se puede usar para eliminar máculas de alfombras, camisas amarillas o mugre de vitrocerámica, pero no hay que combinar en un envase cerrado, en tanto que puede explotar al ocasionar.

Genera ácido peracético, que irrita la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Las exposiciones mucho más altas tienen la posibilidad de ocasionar daño pulmonar persistente.

¿Qué artículos de limpieza no tienes que combinar jamás?

Son muchos los modelos de limpieza que podemos encontrar en los lineales de las tiendas o en la red que en ocasiones confundimos la función o composición de cada uno de ellos y es primordial comprender usarlos apropiadamente. De esta manera, eludimos dañar superficies, ropa o aun nuestra salud. Gracias a los elementos químicos que los forman, hay algunos modelos de limpieza que no se tienen que combinar:

Esta mezcla crea vapores muy tóxicos que tienen la posibilidad de dañar nuestras vías respiratorias. Esta substancia es enormemente explosiva, con lo que tienen la posibilidad de generarse incendios espontáneos.

Escala de pH

Otro aspecto que es primordial comprender es la diferencia entre un ácido y una base. Las substancias se miden en una escala de pH:

  • Ácidos: esos cuyo pH es inferior a 7.
  • Neutros: esos cuyo pH es igual a 7.
  • Bases : los que tienen un pH mayor a 7.

¿Qué ocurre si mezclo cloro, vinagre y alcohol?

¿Qué ocurre si mezclo lejía, vinagre y alcohol?

Combinar lejía, vinagre y alcohol puede ocasionar una reacción química dañina. Esto se origina por que el cloro tiene una reacción con el vinagre y el alcohol para conformar ácido clorhídrico, que es un ácido cáustico. Si inhala ácido clorhídrico, puede dañar sus pulmones. Asimismo puede irritar la piel y los ojos. Si ingiere ácido clorhídrico, puede ocasionar daños graves en el esófago y el estómago.

Leer Más  pH mayor a 8: ¿qué consecuencias tiene?

Si quieres ver otros artículos similares a Mezcla de cloro puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información