Sin cloro en el agua: ¿qué riesgos hay para la salud?

Sin cloro en el agua: ¿qué riesgos hay para la salud?

Sin cloro en el agua: ¿qué riesgos hay para la salud?

Los modelos de la familia del cloro que se usan generalmente para desinfectar el agua son el cloro gaseoso, el hipoclorito de sodio (que llamamos lejía) y el hipoclorito de calcio. Son de bien difícil manejo, con lo que han de ser completados por personal especializado, en tanto que son tóxicos, incendiables y cáusticos. El efecto del cloro sobre los microorganismos patógenos es que, mediante la oxidación, cambia física, química y bioquímicamente la membrana o pared de sus células, demoliendo sus defensas y finalizando con sus funcionalidades vitales.

El desarrollo de cloración de aguas, incluyendo las potables, es simple: radica en ingresar en el agua artículos clorados (con apariencia de pastillas, líquido -lejía-, etcétera.) y sostenerlos allí en el transcurso de un tiempo preciso. tiempo. (precisamente 30 minutos), después de lo que, el agua se considera potable puesto que el cloro, al entremezclarse con ella, quema (oxida) la materia orgánica que tiene dentro, finalizando con la mayor parte de los microorganismos patógenos. En dependencia de de qué forma se almacene el agua, el cloro va a tener un efecto aproximadamente persistente, sosteniendo el agua bebible por varias horas o días sin precisar reclorar.

Índice
  1. ¿Cuáles son los efectos del cloro en el agua bebible?
  2. ¿De qué forma se purifica el agua clorada?

¿Cuáles son los efectos del cloro en el agua bebible?

Una combinación indebida de cloro con otros elementos tiene la posibilidad de tener secuelas catastróficas para nuestro bienestar. Por este motivo, se efectúan extensos controles en las redes públicas, para garantizar que los valores estén en los factores “seguros”.

Leer Más  Exceso de cloro en el agua: ¿qué problemas puede causar?

Según un nuevo ensayo, se estima que tomar agua con diclorofenol (un complejo usado para clorar el agua) puede ocasionar un incremento de las alergias alimenticias.

¿De qué forma se purifica el agua clorada?

El cloro no potabiliza el agua, la desinfección con cloro es un paso para potabilizar el agua.

Tiende a ser un paso final o intermedio que tiene como propósito remover toda la polución bacteriana que existe.

Si quieres ver otros artículos similares a Sin cloro en el agua: ¿qué riesgos hay para la salud? puedes visitar la categoría Química del agua o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información