Sin corales en el mar: ¿qué consecuencias tendría?

Sin corales en el mar: ¿qué consecuencias tendría?

Sin corales en el mar: ¿qué consecuencias tendría?

Los arrecifes de coral, asimismo populares como «selvas del mar» son comúnes por su hermosura y colores vibrantes, pero además de eso, son increíblemente esenciales en la ecología y economía de exactamente la misma. Lamentablemente, estos arrecifes se están estropeando y muriendo gracias a las acciones humanas y las presiones naturales. Los científicos declaran que el 75% de los arrecifes de coral de todo el mundo están en riesgo y que por lo menos el diez% ahora se ha perdido irremisiblemente. Pero, ¿por qué razón son tan esenciales?

Índice
  1. Con mucho más temperatura y menos oxígeno
  2. Por destrucción directa

Con mucho más temperatura y menos oxígeno

GETTY IMAGES

El incremento de temperatura en los arrecifes de coral piensa un cambio extremista en sus ecosistemas. Varios de ellos aun pierden su color debido al fenómeno del ‘blanqueamiento’. Para protegerse de las elevadas temperaturas, los corales emiten algunos microorganismos que consumen oxígeno del ecosistema.

Por destrucción directa

La pesca excesiva y la extracción de corales asimismo es una de las razones por las cuales nos encontramos demoliendo nuestros importantes y importantes fondos marinos.

Muchas joyas están fabricadas de corales y varios turistas acostumbran a tocarlas o sacarlas a la área para tomar fotografías o llevárselas de recuerdo.

Aprendiendo corales

Para llegar a estas conclusiones, los estudiosos recopilaron datos desde 1984 hasta 2014. A lo largo de ese período temporal, recolectaron muestras de agua de mar a lo largo de las estaciones húmedas y una clase seca y abundante de algas marinas para investigar los nutrientes en sus tejidos.

Por otra parte, monitorearon la salinidad del agua de mar, la temperatura y los gradientes de nutrientes entre los Everglades y Looe Key para entender mejor de qué manera viajaba el nitrógeno desde los humedales hasta los arrecifes.

Leer Más  Guía completa sobre el hielo seco de 1 pulgada: usos y beneficios

Si quieres ver otros artículos similares a Sin corales en el mar: ¿qué consecuencias tendría? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información