Consecuencias de no poner luz en tu acuario

Consecuencias de no poner luz en tu acuario

https://youtu.be/Y2WSRpDJ2VA

La oxigenación de la pecera es un aspecto clave para sostener a los peces sanos y contentos. Si no hay luz en el tanque, hay múltiples maneras de oxigenar el agua para asegurar que la calidad del agua continúe siendo correcta para los peces.

Una de las maneras más habituales de oxigenar el agua de una pecera es por medio de una bomba de aire. Estas bombas se conectan a un suministro de aire y bombean aire a través del agua. Esto oxigena el tanque y deja que los peces respiren mejor. Otra forma de oxigenar el agua es por medio de un filtro de esponja. Esto deja que el agua se mueva por medio de la esponja, que oxigena el agua y la sostiene limpia.

Índice
  1. ¿Por qué razón poner una luz en la pecera?
    1. Cilindros fluorescentes para acuarios
    2. ¿Cuánto tiempo debe estar puesto el filtro de la pecera?
    3. ¿De qué forma escoger el sistema de iluminación conveniente para el acuario?

¿Por qué razón poner una luz en la pecera?

La razón por la cual deberías poner una luz en la pecera es pues los acuarios precisan iluminación. Si no eres un especialista, puedes meditar que los peces solo precisan la luz del día o que la luz del sol que entra por la ventana es bastante.

No obstante, este no es la situacion. En la naturaleza siempre y en todo momento hay algo de luz y los peces la precisan para guiarse durante la noche. Si sostiene a sus peces en la obscuridad a lo largo de una parte del día, se desorientarán. Más allá de que es verdad que no se marchan a debilitar por un día sin luz, puede finalizar afectando tu salud si hablamos de algo rutinario.

Cilindros fluorescentes para acuarios

Los cilindros fluorescentes son las luces mucho más usadas y solo son correctas para las fabricadas particularmente para acuarios. Tienden a ser bastante económicos, no desprenden bastante calor y los hallarás en distintas colores. Los cilindros más habituales son los llamados T12, T8 y T5, clasificados por diámetro. Los 2 primeros emplean balastos recurrentes, al tiempo que los T5 necesitan balastos electrónicos considerablemente más costosos. El T5 tiene el beneficio de ser mucho más pequeño, con lo que se tienen la posibilidad de conjuntar mucho más cilindros en un espacio achicado y se puede hallar una mayor intensidad luminosa.

Para acuarios muy profundos o que precisan mucha luz, hay cilindros fluorescentes de alta emisión (HO – high output) o de altísima emisión (VHO – very high output), que entran mucho más en el agua. Estos últimos duran menos que los fluorescentes normales y los complementos para instalarlos son bien difíciles de hallar, con lo que varios piscicultores usan fluorescentes Power Compact en su rincón. Son mucho más pequeños y usan menos energía para generar exactamente la misma intensidad de luz. Están libres en exactamente los mismos colores que los precedentes, de 2 o 4 cilindros para exactamente la misma conexión. Son un tanto mucho más costosos, pero prosiguen siendo una opción alternativa económica.

¿Cuánto tiempo debe estar puesto el filtro de la pecera?

Un filtro de pecera es un dispositivo que se emplea para sostener el agua limpia y la calidad del agua en la pecera. Puede ser una bomba de aire con filtro, filtro de adentro, filtro de afuera, etcétera. La duración del empleo es dependiente del tamaño de la pecera y del género de filtro que se utilice.

Para una pecera pequeña de hasta 60 litros, el filtro ha de estar encendido a lo largo de cuando menos 8 horas cada día. Esto se origina por que es un ámbito cerrado y los escenarios de oxígeno reducen transcurrido el tiempo. La utilización de un filtro asimismo contribuye a sostener los escenarios de amoníaco y nitrito en escenarios seguros para sus peces.

¿De qué forma escoger el sistema de iluminación conveniente para el acuario?

Lo destacado es pasarte por una de nuestras tiendas Kiwoko y charlar con nuestros especialistas. ¡Ellos están aquí para guiarte! Pero esta lista de comprobación te puede ser útil de guía:

  • Toma las medidas del acuario y anótalas en tu móvil. ✔️
  • Piensa en la proporción de plantas naturales que viven en el acuario. ✔️
  • Escoge iluminación fuerte a las salpicaduras de agua. ✔️
  • Que se extienda bien el calor. ✔️
  • Idealmente puedes integrar dimmers-timer, para supervisar el fotoperiodo. ✔️
Leer Más  Guía práctica: Cómo colocar oxígeno en una pecera

Si quieres ver otros artículos similares a Consecuencias de no poner luz en tu acuario puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información