Riego diario de plantas: ¿beneficioso o perjudicial?

Riego diario de plantas: ¿beneficioso o perjudicial?

Riego diario de plantas: ¿beneficioso o perjudicial?

Cuestiones usuales

Ordenanza de conservación del agua de Los Ángeles Paso 3: Riego un par de días por semana

Existen muchas causas por las que una planta tiene una reacción tan mal con un exceso de agua, entre los mayores es la carencia de oxígeno. Como todos y cada uno de los seres vivos, las plantas precisan respirar y en el momento en que eso se hace mediante las raíces, si hay mucha agua, verdaderamente se ahogan sin poder respirar y absorber los nutrientes del suelo.

Otro inconveniente es que de alguna forma nos encontramos «lavando» los micronutrientes, potasio, nitrógeno y otros nutrientes y las raíces por el momento no los tienen la posibilidad de absorber.

Estomas, agua, transpiración y metabolismo plantas C3, C4 y CAM

Mencionado lo anterior, si exponemos las plantas a elevadas temperaturas, sus estomas continuarán cerrados hasta determinado umbral para eludir la deshidratación. , pero entonces, si la temperatura de las hojas incrementa relevantemente, los estomas se van a abrir para regular su temperatura por medio de la salida del agua, esta es la fuerza impulsora que crea el gradiente a fin de que las raíces absorban el agua del suelo. Esto marcha como un sistema complejo.

Los estomas de las plantas C3 y C4 (tipos metabólicos) acostumbran a estar libres durante la noche y empiezan a cerrarse por la mañana conforme incrementa la temperatura ámbito y incrementa la continuidad de la luz del sol. Por consiguiente, se demostró que el más destacable instante para agua -la mayor parte de las plantas- es al amanecer, y es el instante en el que la planta explota mejor la humedad y los nutrientes del suelo, puesto que es en el momento en que es en el momento en que pone en marcha su mayor actividad metabólica.

Plantas que precisan mucha agua

– Hortalizas y árboles frutales, singularmente en temporada de desarrollo de frutas y hortalizas. Un sistema de riego por goteo va a ser lo mucho más favorable si no tienes bastante tiempo o viajes. – El césped asimismo precisa mucha agua para ser verde y atrayente. Es conveniente que escojas las variedades mucho más resistentes a la sequía, aun de este modo deberás regarla prácticamente todos los días en los meses de verano. – Plantas para tiempos húmedos: gloxinias, marantas, helechos, calatheas, fittonias, violetas africanas, espatifilas y begonias.

Ver plantas y semillas >

Si quieres ver otros artículos similares a Riego diario de plantas: ¿beneficioso o perjudicial? puedes visitar la categoría Jardinería natural o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información