Consecuencias de sobrealimentar peces: ¿Qué pasa si se les da mucha comida?

Consecuencias de sobrealimentar peces: ¿Qué pasa si se les da mucha comida?

Consecuencias de sobrealimentar peces: ¿Qué pasa si se les da mucha comida?

Al diseñar su acuario o estanque, asegúrese de dimensionar adecuadamente las entidades de filtración; mucho más es siempre y en todo momento mejor. Dé cuidado de rutina a su sistema de filtración para asegurar que ande con la máxima eficacia.

La sobrealimentación es el inconveniente más frecuente que perjudica a los dueños de acuarios y estanques. Para la salud y el placer de sus peces, no los nutra… bastante.

Índice
  1. ¿Cuántas ocasiones le doy de comer a mis peces?
    1. Práctico aspirador de acuario a batería
    2. ¿Qué sucede con los peces de fondo?
    3. ¿Qué sucede si me olvido de ofrecer de comer a los peces?

¿Cuántas ocasiones le doy de comer a mis peces?

Es esencial dar de comer apropiadamente a los peces. La proporción de comida que se les debe ofrecer es dependiente del tamaño y actividad de los peces, tal como de la proporción de comida que reciben. Varios especialistas aconsejan dar de comer a los peces un par de veces cada día. Esto significa que se les debe ofrecer una pequeña proporción de comida por la mañana y otra por la tarde. Si se les da mucha comida, los peces tienen la posibilidad de desarrollar una condición famosa como sobrealimentación. Esto puede ocasionar serios problemas médicos, como anomalías de la salud hepáticas y inconvenientes digestibles. Por este motivo, es esencial supervisar la proporción de comida que se le da, para no sobrealimentar a los peces.

Es conveniente ver a los peces para entender si se nutren adecuadamente. Si los peces están comiendo todo cuanto les das, incrementa un tanto la proporción de comida. Si los peces dejan de comer o comen poquísimo, quiere decir que están comiendo bastante. En un caso así, debe achicar la proporción de alimentos.

Práctico aspirador de acuario a batería

¡Lo deseo!

Aparte de comprender cuantas ocasiones hay que proporcionarles de comer y cuanto, hay que cerciorarse de que todos y cada uno de los peces coman.

¿Qué sucede con los peces de fondo?

Al poner la comida en la área, si sostenemos las luces del acuario encendidas asistiremos a que los peces vean la comida y se la coman (especialmente cuando se fríen), pero si deseamos un favor de fondo, puede apagar la luz (en el tanque y en la habitación) a fin de que el resto de los peces no la vean y la comida se hunda, en consecuencia se la comen. Si bien claro que hay alimentos destacables para peces de fondo que se hunden con sencillez.

Si vas a estar fuera un fin de semana puedes dejarles un bloque particular que unicamente se disuelve en el momento en que los peces se lo comen y dura tres días.

¿Qué sucede si me olvido de ofrecer de comer a los peces?

Los peces tienen la posibilidad de vivir múltiples días sin comer, conque no pasa nada si lo olvidas. ¡Prosiga con su rutina habitual y NO duplique la próxima vez!

No obstante, siempre y en todo momento puedes comunicar un alimentador automático.

Si quieres ver otros artículos similares a Consecuencias de sobrealimentar peces: ¿Qué pasa si se les da mucha comida? puedes visitar la categoría Alimentación de peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información