Vinagre en plantas: ¿beneficios o daños?

Vinagre en plantas: ¿beneficios o daños?

La iniciativa es tan fácil como eficaz: cubrirse del sol. Si las plantas no reciben los rayos, van a morir. La desventaja es que tienen la posibilidad de lograr que tu jardín se vea feo por un tiempo. Puedes poner macetas, adornos o sencillamente tierra encima para esconder el papel.

¿Qué te semejan estos consejos? ¿Ahora conocías a alguno de ellos? Aguardamos que con estos métodos logres liberarte de las malas yerbas de tu jardín de manera respetuosa con el medioambiente, especialmente si has decidido hacer un huerto ecológico en el hogar. ¿Puedes decirnos?

Limpieza de superficies con vinagre

Tenemos la posibilidad de adecentar diversos tipos de superficies con vinagre, como cristales, espéculos o aun madera. Pero ojo, con este último material, la madera. El vinagre, mezclado con aceite, va realmente bien para adecentar los muebles, pero no tenemos la posibilidad de llevar a cabo lo mismo con el parqué, pues lo podríamos deteriorar. Para adecentar muebles de madera con vinagre, solo debemos continuar estos tres pasos:

  1. Combinar en un envase, vinagre blanco y aceite por igual.
  2. Humedece un paño en la mezcla, sácalo y pásalo por los muebles, si es viable, hacia los patrones de madera.
  3. Finalmente, seca los muebles con un paño.

¿El vinagre suprime los hongos en los pies?

Muy relacionado con las verrugas plantares, observamos infecciones fúngicas, la más frecuente de las que es el pie de deportista. Una infección por hongos que se extiende eminentemente en entornos húmedos donde la gente pasean descalzas, como duchas públicas, vestuarios, piscinas, etcétera.

Ya que el vinagre tiene características antifúngicas, remojar los pies todos y cada uno de los días en un baño de vinagre puede contribuir a batallar infecciones fúngicas, como el pie de deportista.

Elementos

  • Agua.
  • 1 taza de vinagre (250 ml).
  • Sal marina (200 g).
  • 1 taza de sal de Epsom (200 g).
  • ½ taza de lavanda seca (30 g).
  • Excita bastante agua (a una temperatura soportable), bastante para verter en un envase grande y bastante para contemplar tus pies. Es primordial que estés en una situación cómoda a fin de que logres tranquilizarte a lo largo de este desarrollo.
  • Añade todos y cada uno de los elementos y revuelve en el transcurso de un minuto.
  • Introduce los pies y muévelos a lo largo de unos 15 minutos.
  • Relájate y siente como dismuyen las afecciones en tus piernas.

Si quieres ver otros artículos similares a Vinagre en plantas: ¿beneficios o daños? puedes visitar la categoría Jardinería casera o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información