Consecuencias de pegarse con un coral: ¿Qué debes saber?

Consecuencias de pegarse con un coral: ¿Qué debes saber?

Consecuencias de pegarse con un coral: ¿Qué debes saber?

Arraial d’Ajuda (Brasil), 14 mar (EFE).- Los arrecifes de coral de Porto Seguro, entre los sitios mucho más deseables de Brasil, luchan por sostenerse a flote en frente de las amenazas que los avizoran todos los días. con el turismo, primordial motor económico de la región.

Situada en el estado de Bahía, en el nordeste del país, esta localidad atrae a cientos de turistas todos los años por las arenas blancas que se alargan durante sus 85 km de playas, ciertas cuales se consideran las mucho más bellas de el país.

Índice
  1. Desinfección
  2. ¿Qué es el coral?
    1. Mira la herida

Desinfección

Antes de seguir se debe tener clarísimo el corte de arrecifes. Y sucede que debemos tratar la herida múltiples ocasiones, ¡no solo el primero de los días!

La primera cosa que debemos realizar con el corte es remover todos y cada uno de los cuerpos extraños que tengamos la posibilidad conseguir: arena, restos de arrecife, algas… Si tenemos la posibilidad de algo como emplear una tarjeta de crédito nos va a ayudar a remover mejor probables restos. Entonces, debemos adecentar la herida con agua y jabón, o con cualquier substancia alcalina.

¿Qué es el coral?

Las construcciones que conforman un arrecife de coral no se aprecian por al azar; Están construidos por una cantidad enorme de millones de pequeños organismos llamados pólipos de coral. Estos constructores en miniatura tienen pequeños cuerpos con apariencia de saco con tentáculos emergentes. Conforme los pólipos absorben los iones de calcio y carbonato del agua de mar circundante, depositan estos minerales para hacer una cubierta exterior dura que resguarda sus cuerpos blandos. Es de esta forma como se forma la composición de la roca coralina. A lo largo de una cantidad enorme de años, nuevos pólipos se adhieren al arrecife, se aúnan a los afloramientos rocosos y los edifican en las construcciones que observamos el día de hoy. Ciertos corales tienen la posibilidad de tener centenares de miles o aun millones de años.

Leer Más  Descubre cómo calcular el peso del vidrio de 9mm con esta calculadora especializada

Mira la herida

Mira la herida todos y cada uno de los días para cerciorarte de que no se infecte. Si nota signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus, busque atención médica inmediatamente.

La mejor forma de impedir las lesiones de los corales es eludir el contacto directo con ellos. Use traje de baño y zapatos correctos en el momento en que esté en el mar. Si debe trabajar o bucear cerca de corales, use aparato de protección personal, como guantes y botas de neopreno.

Si quieres ver otros artículos similares a Consecuencias de pegarse con un coral: ¿Qué debes saber? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información