Riesgos al tocar un coral rojo: ¿qué sucede?

Riesgos al tocar un coral rojo: ¿qué sucede?

Riesgos al tocar un coral rojo: ¿qué sucede?

Los tornados, huracanes o fenómenos como El Niño tienen la posibilidad de ser asoladores para el arrecife, de la misma las plagas de ciertos animales que se nutren de corales, como la enorme estrella de mar «Corona de Desagüe» (Acanthaster planci). Transcurrido el tiempo, el arrecife podría volver como estaba de estos impactos, pero la mano humana está empeorando tanto las cosas que nos encontramos perdiendo ciertas construcciones de coral mucho más esenciales de todo el mundo.

La sobrepesca, la pesca con explosivos, la polución o el cambio climático tienen secuelas catastróficas sobre este especial ecosistema marino. Sin contar el daño provocado por bañistas inconscientes o buzos sin experiencia.

Índice
  1. Datos esenciales:
  2. Desinfección
  3. ¿De qué forma tratar las lesiones de coral?
  4. ¿Qué generan los corales?

Datos esenciales:

  • Tamaño promedio entre 50 y 75 centímetros.
  • Se nutren de otras pequeñas víboras, ranas y lagartijas.
  • Su veneno paraliza de manera rápida a la víctima y después la traga.
  • Ponen sus huevos bajo hojas y materia orgánica y los incuban a lo largo de 2 o 3 meses.
  • En inglés, una rima de Boy Scout advierte sobre el orden de los tonos del cuerpo: toca colorado amarillo, aniquila a otro; toque colorado negro, bien por Jack. En castellano significa: Colorado toca amarillo aniquila al amigo, colorado toca negro, es bueno para Jack.

Desinfección

Antes de seguir se debe tener clarísimo el corte de arrecifes. Y sucede que debemos tratar la herida múltiples ocasiones, ¡no solo el primero de los días!

La primera cosa que debemos realizar con el corte es remover todos y cada uno de los cuerpos extraños que tengamos la posibilidad localizar: arena, restos de arrecife, algas… Si tenemos la posibilidad de algo como utilizar una tarjeta de crédito nos va a ayudar a remover mejor probables restos. Entonces, debemos adecentar la herida con agua y jabón, o con cualquier substancia alcalina.

Leer Más  Chihiros WRGB 2 Slim 60: La mejor iluminación para tu acuario

¿De qué forma tratar las lesiones de coral?

Si tienes corales heridos, es esencial tratar la herida instantaneamente. Hete aquí de qué forma llevarlo a cabo:

La primera cosa que tienes que realizar es adecentar la herida con agua salobre. No use agua dulce, en tanto que puede ingresar bacterias y ocasionar infecciones. Si es viable, frota la herida con una solución salina o agua de mar para remover los extractos de coral sobrantes.

¿Qué generan los corales?

Los corales generan una substancia química apestosa que los resguarda del incremento de la temperatura del océano y asimismo juega un papel clave en la regulación de su ambiente, según una investigación anunciado el día de hoy.

Un coral blanco señala que ha muerto oa punto de fallecer, no puede continuar alimentándose gracias a cambios en el ambiente.

Si quieres ver otros artículos similares a Riesgos al tocar un coral rojo: ¿qué sucede? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información