¿Pez en el fondo de la pecera? Descubre qué hacer
La mayor parte de las patologías de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios que puedes hallar se tienen la posibilidad de dividir en tres clases:
Descamación de las escamas
La hidropesía o ascitis es una patología caracterizada por el estado erizado de las escamas. Hay que a cambios en los riñones o por la existencia de parásitos internos. Esta condición asimismo puede estar socia a inconvenientes de la piel, en el momento en que hay substancias irritantes en el agua, o en el momento en que el pez tiene parásitos en sus escamas.
Los parásitos externos irritan las escamas, con lo que el pez va a mover sus aletas de manera brusca y rápida, llegando aun a frotar su cuerpo contra las rocas del acuario para rascarse. Aparte de este accionar, se tienen la posibilidad de ver máculas blancas en el animal.
Infección
Las infecciones son otra razón que podría estar tras los peces que nadan de lado. Los virus, las bacterias o los parásitos intestinales asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la vejiga natatoria, tal como a otras zonas. Las opciones de supervivencia son pocas, pero en ciertos casos se puede cuidar de los peces a fin de que recobren la salud. Para esto, el veterinario debe saber la causa precisa y prescribir un régimen para el pez enfermo y para todo el acuario.
La mejor forma de impedir algo de esta forma es ser incesante en la limpieza y cuidado de las condiciones de PH, temperatura y luz del acuario. Si es requisito, aísle y ponga en cuarentena a los peces enfermos a lo largo de 14 días tras la restauración. No va a haber oportunidad de socorrer a su pez salvo con medidas radicales.
Mi pez no come y se queda en el fondo, ¿qué le pasa?
Este accionar en los peces puede deberse a múltiples causas. Estos son los más habituales:
- Es un pez de fondo y de carácter relajado. Si tienes otros peces de exactamente la misma raza, mira asimismo su accionar.
- La temperatura del acuario es deficiente o no está estabilizada.
- El PH del agua no es preciso.
- Andas mudando el agua del tanque con mucha continuidad, lo que hace la pérdida de los microorganismos precisos para normalizar el hábitat.
- Tu pez recibe mucha comida de ti y no puede procesarla.
- No andas apagando la luz del acuario durante la noche.
- Hay mucha actividad cerca de su acuario. Las estrellas de mar de manera frecuente se retiran; Intente desplazar su acuario a una habitación apacible en su casa.
¿Qué ocurre si no acercamiento un pez fallecido?
En el momento en que hayas afirmado que el pez está verdaderamente fallecido, tienes que retirarlo del tanque en el instante en tanto que puede contaminar el agua liberando toxinas. Si la causa de la desaparición es una patología, cada minuto que el pez pasa en el acuario es arriesgado para el resto de peces, especialmente si se lo comen.
El agua tiene poco oxígeno, con lo que el hacinamiento de estos animales en un espacio deficiente puede ocasionar su muerte. Los excrementos de los peces, la mugre que amontonan y en el momento en que mueren crea amoníaco, entre las causas por las que mueren los peces.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Pez en el fondo de la pecera? Descubre qué hacer puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos