¿Por qué mi pez no quiere comer? Descubre las posibles causas

¿Por qué mi pez no quiere comer? Descubre las posibles causas

¿Por qué mi pez no quiere comer? Descubre las posibles causas

«Mi pez no come y se queda en el fondo, ¿qué le pasa?» Si te haces esta pregunta, ten presente que muchas patologías de los peces son ocasionadas por una mala nutrición.

Cerciórate de dar de comer a tus peces con la cantidad correcta y ten en cuenta que mucha comida asimismo es amenazante, singularmente para los alevines. ¿De qué manera calcular cuál es la medida correcta para tu pez? Considere que, en la mayoría de los casos, los peces tienen la posibilidad de comer partes iguales de alimento en 2 o 3 minutos.

Índice
  1. Mis peces no comen: revisar las condiciones del acuario y de los peces
    1. Iluminación LED negra para acuarios
    2. Baja calidad del agua

Mis peces no comen: revisar las condiciones del acuario y de los peces

  • Patologías de los peces. Si algún pez deja de comer, probablemente tenga una patología. Es conveniente revisar el estado general del pescado. Si se muestra enfermo, retardado o diferente de lo común, es requisito separarlo, aislarlo y llevarlo a la solicitud veterinaria. Así mismo se evitará la infección en el acuario y se va a poder entender en aspecto la nosología que muestra.
  • Iluminación. Es un acierto comprobar la cantidad (y calidad) de luz en el acuario para garantizar la salud de los peces. Si la luz es bastante enclenque (o bastante fuerte), los peces van a dejar de comer. Es esencial comprender que ciertos peces desovan a la luz del día. Si la luz falla, tienen la posibilidad de confundirse y dejar de comer. Es requisito revisar el estado de los filtros y del calentador.
  • Dureza y pH del agua. Es esencial para la salud de los peces que se revise el nivel de acidez y dureza del agua. Si hay alteraciones, probablemente los peces no deseen comer. En estas situaciones, es recomendable emplear artículos químicos correctos para cambiar la composición del agua según las advertencias del veterinario o experto en acuarios.

Aguardamos que estos consejos sean de asistencia para el confort de tus peces: la oración «mi pez come» terminantemente no es algo pasajero. Si los peces prosiguen sin estimar comer, tienen que asistir al veterinario.

Iluminación LED negra para acuarios

¡Lo deseo!

  • ¿Siempre y en todo momento comes lo mismo? Es conveniente sugerir a nuestros peces una dieta diferente, no solo por la estabilidad de nutrientes en su nutrición, sino más bien asimismo a fin de que no se aburran de comer siempre y en todo momento lo mismo. Si no tienes la posibilidad de obtener alimento vivo, hay muchas fabricantes comerciales en el mercado que venden alimento vivo congelado o liofilizado; Procura mudar un tanto tu dieta.

Baja calidad del agua

Está muy relacionado con el punto previo, en tanto que la descomposición de mucha materia orgánica provocará desequilibrios químicos en el depósito de agua. Si se amontonan nitritos, nitratos y amoníaco, si el pH es deficiente o si el dióxido de carbono diluido es altísimo, los peces van a dejar de comer y se estresarán.

Ciertos síntomas complementos de la baja calidad del agua son: bloqueo de las extremidades en la área, apatía general, falta de movimiento, infecciones secundarias (como la podredumbre de las aletas) y muerte. Tienes que mudar urgentemente el 50% del agua del depósito y utilizar los correctores químicos pertinentes en el caso de que observes este desequilibrio.

Mi pez betta no come y no se desplaza

Tu ansiedad probablemente va a aumentar en el momento en que te des cuenta que tu pez betta no desea nadar, pero tampoco comer. . Esto, si bien supuestamente serio, en la mayoría de los casos se puede solucionar con ciertos cambios.

Posiblemente el pez no esté comiendo ni moviéndose por el hecho de que está bajo un agobio severo. En un caso así, posiblemente haya habido cambios inesperados en su ambiente o que haya visto movimiento fuera del acuario. Para arreglar esto, tenemos la posibilidad de progresar las condiciones de vida que ofrecemos, lo que le brindará mucho más paz y calma. Impide las luces muy profundas y puedes evaluar con una manta para aislar del exterior.

Leer Más  Consejos para enloquecer a un Acuario: ¡Descubre cómo!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi pez no quiere comer? Descubre las posibles causas puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información