¿Mujer y animal juntos? Descubre qué sucede

¿Mujer y animal juntos? Descubre qué sucede

¿Mujer y animal juntos? Descubre qué sucede

Hay múltiples mitos respecto a las mascotas, su embarazo y esterilización. Cuantas ocasiones oímos «si no crías, tu perro va a tener cáncer», «si los esterilizas, no jugarán mucho más», «si no logras pareja con quien reproducirse, ponte belicoso». «, entre otros muchos estos, pero ¿qué es?

Índice
  1. Vestidos con un traje de neón natural, los caballitos de mar se distinguen de otras especies por los machos que llevan el embarazo.
  2. ¿De qué forma tienen la posibilidad de las hembras fertilizar sus huevos?

Vestidos con un traje de neón natural, los caballitos de mar se distinguen de otras especies por los machos que llevan el embarazo.

Correspondiente al género Hippocampus, los caballitos de mar están cubiertos de un escudo óseo poco frecuente entre los peces. Esta morfología -que es de manera extraña afín a la de los caballos agrícolas- les deja una técnica de nado muy distinta a la de otros pobladores de las profundidades oceánicas.

Son expertos en camuflaje: amoldan el tono de su piel al ambiente en el que están, con lo que acostumbran a cubrirse con una extensa variedad de colores interesantes. Aparte de su fachada coralina, esta clase tiene una característica que la diferencia de sus pares marinos: los machos son los que quedan preñados.

¿De qué forma tienen la posibilidad de las hembras fertilizar sus huevos?

A fin de que ocurra la partenogénesis, debe acontecer una cadena de acontecimientos celulares. Primeramente, las hembras han de ser capaces de hacer óvulos (oogénesis) sin la estimulación de los espermatozoides o el apareamiento. Seguidamente, los huevos producidos por las hembras tienen que empezar a realizarse por sí mismos, creando un feto en etapa temprana. Al final, los huevos deberían explotar de forma exitosa.

Leer Más  Descubre la fascinante vida de la morena serpiente de mar

Todos y cada uno de los pasos en este desarrollo tienen la posibilidad de fallar de manera fácil, en especial el segundo paso, que necesita que los cromosomas de ADN en el óvulo se repliquen, asegurando la cantidad total de genes precisos para la descendencia que se está construyendo. Otra oportunidad es que el óvulo sea «fertilizado» por células excedentes del desarrollo de producción del óvulo, llamadas cuerpos polares. Cualquier procedimiento que comience el avance del feto determinará en último término el nivel de similitud genética entre la madre y su descendencia.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Mujer y animal juntos? Descubre qué sucede puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información