Peces comestibles para criar en estanques: ¿cuáles son las mejores opciones?

Peces comestibles para criar en estanques: ¿cuáles son las mejores opciones?

Sorpréndase: la piscicultura es el producto de producción animal de sobra veloz desarrollo en el planeta, aun sobre el ritmo de los ámbitos bovino, porcino y avícola. A escala mundial, el consumo mundial de pescado que viene de la acuicultura es del 48 % y se estima que alcance el 75 % en los próximos 15 años. En Argentina, el potencial de esta opción alternativa es ya aparente.

En verdad, las condiciones son muy convenientes en el nordeste argentino: acuíferos de agua dulce y estanques de pequeños y medianos productores son el ambiente perfecto para la piscicultura. Esta zona tiene una gran pluralidad de especies -pacú, surubí, blando, dorado, tilapia, salmón siberiano, carpa, sábalo, randia y salmón de río- y, solo en la provincia de Metas, son ya mucho más de 900 los viveros que se han incorporado piscicultura en sus sistemas de producción, con estanques que suman una área de 766 hectáreas.

Catla

La catla (Labeo catla) asimismo se clasifica en la pluralidad de carpa, puesto que se incluye en el orden Cypriniformes. Es endémica del norte de la India y Oriente Medio y halla su hábitat en agua dulce entre 20 y 30 °C. En condiciones naturales, este pez puede medir prácticamente 2 metros de largo y pesar cerca de 40 kilos.

Catla es un pez de área y parte integral de la columna de agua. El adulto se nutre de zooplancton, pero el juvenil asimismo incluye fitoplancton en su dieta. Por otra parte, frecuenta cultivarse en lagos artificiales con otras especies de cipriniformes.

Tercer paso:

  • Uniendo el Rebosadero con el Cubo: Hay que realizar un orificio de 50mm en un lado del contenedor, para esto un taladro y una mecha de ese diámetro. Como referencia hay que tomar el centro del arenero y poner el orificio a unos diez cm de la base. Una vez efectuado el orificio, se va a fijar el sistema de rebosadero de adentro, a través de una brida de polipropileno de 50 mm con juntas de goma, al encuentre del grifo de afuera. Cerciórate de que la unión de la bota y la brida sea adecuada, para esto coloca teflón en todas y cada una de las roscas. Tenemos la posibilidad de asistir con el sellado de las juntas internas de la brida y el rebosadero
  • Tubería de impulsión externa: Esta tubería es la responsable de mandar el líquido de las tolvas hacia los sistemas de recirculación. El líquido en la tubería se transporta al filtro primordial y después se descarga al tanque de sedimentación secundario. Se añade una reducción para tubo de polipropileno de ¾ al salir del tapón de llave de 50 mm, y se agregará el tramo de tubo hasta el filtro primordial. Las uniones entre las cañerías se tienen que efectuar a través de roscado y aseguradas con teflón. Tras el paso por el filtro primordial se fija el depósito. Se introduce a través del orificio perforado con una reducción de ¾ a ½ y se afirma con un sello de rosca. Este tanque cumple la función de contener sólidos y asimismo actúa como reservorio de agua. La distancia entre el máximo del grifo y el depósito de reserva ha de ser de unos cien cm.
  • Dentro del filtro se pondrán los elementos primordiales del filtro: flóculos, carbón vegetal o carbón habilitado, otra cubierta de flóculos y por último goma espuma. Hay que comprobar semanalmente que no haya obstrucciones en el sistema.
Leer Más  Peces de agua fría vs

Si quieres ver otros artículos similares a Peces comestibles para criar en estanques: ¿cuáles son las mejores opciones? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información