Descubre los peces eléctricos más sorprendentes

Descubre los peces eléctricos más sorprendentes

https://youtu.be/3WM9EFVTTls

Los peces eléctricos se dividen en seis enormes familias, evolutivamente distinguidas, pero con muchas semejanzas en su genética. Lo que no son tan similares entre sí es la utilización que le daban a esta aptitud de producir electricidad. Observemos ciertas especies que aprovechan al límite esta cualidad:

  • Tiburones: justo encima de sus excelentes bocas, los tiburones tienen electrorreceptores que tienen la posibilidad de advertir hasta la mucho más mínima señal eléctrica emitida por cualquier pez a su alrededor para agarrar arriba. Como cada animal transmite electricidad, con este mecanismo es con la capacidad de advertir la situación y los movimientos de sus presas aun en completa obscuridad. El tiburón martillo es la evolución mucho más visible de un pez eléctrico, puesto que su cabeza es un terminado radar para buscar presas bajo la arena y capta hasta el mucho más mínimo impulso eléctrico.
  • Rayas eléctricas: su sistema de detección es muy afín al de los tiburones, con receptores que les dejan conseguir a sus presas aun sepultadas bajo la arena del fondo marino.
  • Anguilas: estas pasmantes criaturas son varios de los animales que tienen la posibilidad de ofrecer las descargas mucho más enormes de todo el mundo, con descargas de hasta 600 voltios que paralizan a sus presas o predadores.
  • Pez nariz de elefante: este extraño animal se identifica por una barbilla alargada y millones de receptores de campos eléctricos. Este asombroso órgano es fundamental para él, puesto que está prácticamente ciego, y lo emplea para advertir a sus presas. Con esta peculiar trompa es con la capacidad de distinguir entre cosas materiales y animales; aun te deja distinguir entre animales vivos y fallecidos. Además de esto, tienen un cerebro muy grande para el tamaño de su cuerpo, lo que los hace muy capaces en comparación con otros peces.
Leer Más  Significado espiritual de los peces: descubre su simbolismo

Curiosidad sobre Gnathonemus petersii, pez elefante

La corriente eléctrica que tienen la posibilidad de producir es de entre 0,1 y 245 Voltios. En contraste a las especies eléctricas que tienen una descarga mucho más fuerte que necesita cierto tiempo para recargarse, estas otras especies tienen la posibilidad de generar todo el tiempo esta emisión eléctrica.

Estos transmisores se usan para capturar la reconexión de la onda eléctrica contra los elementos que advierten en sus transmisores, permitiéndoles advertir óbices aun en agua con visibilidad nula.

Los mecanismos neurales del pez eléctrico

En el pez eléctrico, los órganos eléctricos están controlados por núcleos de neuronas espinales interconectadas. La interconexión es un factor fundamental para asegurar la activación y liberación sincrónica de todas y cada una de las neuronas implicadas.

De esta forma, millones de electretos ubicados a distancias cambiantes del centro de control tienen la posibilidad de activarse simultáneamente, ocasionando una esencial descarga eléctrica en un tiempo reducido.

¿De qué forma es tu ataque y defensa?

En nuestros ríos, mares y océanos hay peces y otros familiares suyos que no precisan complejos sistemas de púas que lanzan veneno y afines. Un abrazo es bastante. Pero claro, no es un abrazo alguno, sino más bien uno que crea una descarga eléctrica que puede emplearse tanto para denegar para realizar un ataque. Y no, no se aproxima a la chispa habitual ocasionada por la electricidad estática.

El ejemplo mucho más popular es que la anguila eléctrica, una suerte de serpiente marina con una cara torva que puede matar peces u otros animales del tamaño de un adulto, transporta hasta 600 voltios. Ciertos familiares visibles de este asesino marino son el bagre eléctrico y la raya eléctrica.

Leer Más  Profundidad del pez linterna: ¿cuánto vive en las profundidades?

► Ondas Eléctricas

Son fundamentales para comprender absolutamente la fisiología del organismo.

En los últimos tiempos, el electroencefalograma se ha empleado para registrar las ondas eléctricas del cerebro humano.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los peces eléctricos más sorprendentes puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información