Los mejores peces para un acuario de 10 litros: guía completa
Un acuario, como lo comprendemos en este momento, es un envase de vidrio o acrílico, en general cuadrado o circular, que puede ser el hábitat de uno o múltiples peces. No obstante, un acuario de diez litros es bastante pequeño en lo que se refiere a espacio, ciertos expertos apuntan que es absurdo vivir peces en un acuario de estos tamaños, declarando que es como tener un perro en una habitación de 1×1, esencialmente. . sin efectuar, cada pez precisa por lo menos 50 o 60 litros de agua. Un acuario de diez litros albergaría algunos camarones como la cereza roja o la japónica.
Si deseas poner un pez en un acuario de diez litros, lo aconsejable es que sea un pez guppy macho por el hecho de que son pequeños, pero antes de poner el pez hay que aguardar como un mes, con todos los acuarios marchan pero sin peces, por el hecho de que las bacterias tardan en asentarse en los filtros, hay que ciclar de manera perfecta el agua antes que entren en los peces, en caso contrario van a morir.
Arcoíris filamentoso (Iriatherina werneri)
Este pez luce por su extraña morfología y vistosos colores. Mide menos de 5 centímetros de largo, con lo que es perfecto para acuarios pequeños. Naturalmente, precisa el agua para sostener las condiciones exactas. La temperatura ha de estar entre 24 y 26 grados centígrados, con un pH ácido entre 5,2 y 7. No debe existir mucho más de 2 ejemplares en el tanque de diez litros.
Los peces luchadores son conocidos por ser resistentes y correctos para acuarios pequeños. Por lo general son muy violentos aun entre los de su clase, con lo que es preferible sostenerlos solos. No obstante, detallan una bella coloración y distintas morfologías, lo que los hace muy populares entre los acuaristas de todo el planeta.
Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks
¡Lo deseo!
- No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.
El tamaño del acuario
Ahora aguardamos que este sea el aspecto más esencial. La primera cosa que tienes que determinar es el género de acuario que se amolda a tus opciones y al espacio del que dispones.
No tenemos la posibilidad de integrar peces que medren rapidísimo o alcancen un importante tamaño en nuestro pequeño acuario por el hecho de que eso nos traería inconvenientes más adelante. En el mercado hay una extensa variedad de pequeños peces para acuarios con perfección amoldados al con limite espacio libre.
Resta los litros de agua de los elementos
Otro fallo común es sospechar que el tamaño del acuario es igual a la proporción de litros de agua que tiene dentro. Un acuario bien surtido de 40 litros adornado con grava, rocas y plantas no tiene dentro 40 litros de agua: el volumen de agua tiende a ser un diez-15% menor que el tamaño del tanque.
Si recién está empezando, un acuario de tamaño mediano es perfecto para familiarizarse con todos estos temas.
Si quieres ver otros artículos similares a Los mejores peces para un acuario de 10 litros: guía completa puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos