Guía de peces para acuarios de 40 litros
Los escenarios de población de peces dependen de múltiples componentes, incluyendo el género de filtro usado, la proporción de alimento que se nutre, la madurez del filtro biológico, la temperatura del agua, la área del tanque y el género de pez. Pese a esto, si el acuario tiene mucho más de seis semanas y tienes un filtro maduro, aquí tienes nuestras sugerencias.
Si sus peces miden una pulgada de largo, como tetras de neón, pececillos de White Cloud Mountain o guppies machos, aconsejamos un máximo de precisamente 15 peces en suma. Pero tenga presente que los tetras de neón tienen que sostenerse en conjuntos de sobra de cinco. No recomendaríamos muchas especies de sobra de una pulgada de largo en un tanque de ese tamaño salvo que se muevan poco a poco como un gourami de miel, o un solo pez luchador siamés macho, manteniéndose solo.
Consiga los artículos químicos adecuados
La mayor parte de las tiendas de pescado tienen una cantidad excesiva de artículos químicos que tienen la posibilidad de ingresar en una pecera. Lo fundamental que todo dueño de un acuario debe tener es un declorador para remover el cloro y el cloro de su agua a fin de que sea segura para los peces y un aparato de prueba para monitorear la condición de su agua.
Todos están en concordancia en que estos son los conceptos básicos. Ahora, es bueno tener a mano cosas como aditivos para bacterias, fertilizantes para plantas y fármacos, pero deseará comprender de qué forma emplear cada uno de ellos y escoger los adecuados. No hallaría un fármaco a la suerte en el estante de la farmacia, ¿verdad? ¿Por qué razón correr exactamente el mismo peligro con tu pecera?
Decoración calaveras para acuario con plantas
¡Lo deseo!
- No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y lograras comprender si alguno de ellos está enfermo.
Efecto del tamaño y la manera
De la misma los humanos, los peces no son todos del mismo tamaño y forma. Por poner un ejemplo, no es exactamente lo mismo poner diez peces zebra en un acuario de diez litros que diez peces dorados, los peces mucho más enormes desarrollan mucho más desechos y en consecuencia necesitan mucho más volumen de agua.
En dependencia del tamaño y la manera de los peces, puedes poner aproximadamente peces en este acuario, que puedes observar en la lista ahora.
Hábitos de la clase
Muchas de ellas tienen que vivir en pequeños cardúmenes, con lo que el espacio ha de ser bastante y calculado en conjuntos; otros son muy territoriales, e inclusive ciertos son beligerantes, con lo que es esencial comprender quién puede convivir con ellos.
Como comentábamos antes, no es labor simple eludir la tentación de peces tan atractivos y entretenidos como goldfish, guppies, molly, tetras, platies, discus, angels, bettas, en un acuario. , ramirezis, globos, cebritas, pinchos, entre otros muchos, pero unos son mucho más aconsejables que otros.
Si quieres ver otros artículos similares a Guía de peces para acuarios de 40 litros puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos