Compañeros ideales para guppys: ¿Qué peces pueden convivir con ellos?

Compañeros ideales para guppys: ¿Qué peces pueden convivir con ellos?

Compañeros ideales para guppys: ¿Qué peces pueden convivir con ellos?

Su popularidad de animales insaciables es mucho más que digna. Son carnívoros y van a comer cualquier alimento. Su dieta se apoya en invertebrados y peces mucho más pequeños. En el acuario la base de la dieta debe radicar en lombrices de tierra, gambas y lombrices de sangre.

Todos y cada uno de los veterinarios insistimos en que se les dé comida congelada puesto que esto evitará la transmisión de patologías a nuestros peces. De a poco lograremos que se acostumbre a comer copos preparados ricos en proteínas.

Índice
  1. Otras ideas para acuarios de guppys
  2. Peces Compatibles con Guppies y Pretensiones
  3. Taxonomía del pez guppy
  4. ¿Qué peces no tienen la posibilidad de estar juntos en una pecera?

Otras ideas para acuarios de guppys

Aparte de localizar el pez conveniente para tu guppy, ten presente que asimismo tienes otras alternativas para tu acuario. Por una parte, a sabiendas de que los guppies acostumbran a nadar en la parte central y superior del tanque, es lógico que los pobladores del fondo estén bien uno al costado del otro.

Por otra parte, puedes añadir otras especies animales a tu acuario, como la gamba espectro: un invertebrado relajado y muy limpio, que convive en paz con cualquier otra clase que poseas en tu acuario.

Peces Compatibles con Guppies y Pretensiones

El nombre científico de estos peces es Poecilia reticulata, originaria de América si bien en la actualidad está que se encuentra en peceras de todo el planeta, merced a ellos. Es un pez que va bien con prácticamente cualquier ámbito, puesto que es un pez muy pacífico y relajado. Esto los transforma en los aspirantes idóneos para un acuario comunitario, donde se tienen la posibilidad de combinar distintas especies.

Leer Más  Consejos para hablar con un Acuario: ¡Aprende a comunicarte con éxito!

Comunmente se llevan bien con todo el planeta, pero si los mezclas con otros pececitos quedan aún mejor. Debemos evitarlos en acuarios con peces considerablemente más enormes (ángeles o cíclidos) por el hecho de que es mucho más posible que se los coman y ¡no tenemos ganas eso! Otro inconveniente que en ocasiones se muestra es que varios peces les atacan, más que nada la cola, puesto que les atrae el color, por poner un ejemplo el tigre tonel o el tetra cobrizo.

Taxonomía del pez guppy

Reino: Animalia Phylum: ChordataClase: ActinopterygiiOrden: CyprinodontiformesFamilia: PoeciliidaeGénero: PoeciliaNombre científico: Poeciliasie, Guppy, Guppy, Guppy, Guppy, Guppy, Guppy, Guppy pez millón (Argentina y Uruguay) (Trinidad).

Según Lyons (2021), Poecilia reticulata es cuyo orígen es nordeste de América del Sur (Vieja y Barbuda, Barbados, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela); no obstante, merced a su empleo como controlador de mosquitos y la industria ornamental, se introdució a otros países de América Latina, América del Norte, África y Europa.

¿Qué peces no tienen la posibilidad de estar juntos en una pecera?

¿Qué peces no tienen la posibilidad de vivir en un acuario compartido?

Los más destacados peces para acuarios pequeños

Si quieres ver otros artículos similares a Compañeros ideales para guppys: ¿Qué peces pueden convivir con ellos? puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información