Peces compatibles con cíclidos africanos: ¿cuáles son?

Peces compatibles con cíclidos africanos: ¿cuáles son?

Peces compatibles con cíclidos africanos: ¿cuáles son?

Como comentamos, los cíclidos africanos por lo general son notoriamente bien difíciles de sostener. Una reputación que hay que, en parte importante, a entre las primordiales especificaciones de su carácter: es un pez tropical increíblemente territorial (mucho más aún en cautividad), con lo que es esencial tener en consideración este aspecto en el momento de incluirlo en nuestro acuario.

No cabe duda de que no vamos a poder influir en el carácter de estos peces, pero tenemos la posibilidad de moderar su fuerte personalidad de una manera realmente simple: asegurando que nuestro acuario tenga un óptimo número de ejemplares no aplica. para esta familia de peces. Así, vamos a estar en pos de que los cíclidos africanos no se hallen.

Índice
  1. Hábitat
  2. ¿Cuánto medra un cíclido africano?
  3. ¿Qué pez puede vivir con esos peces? Tabla de compatibilidad de peces de agua dulce
    1. Giraffe Cichlid Tankmates

Hábitat

Prácticamente todos los cíclidos africanos viven en entre los tres enormes lagos de África oriental: el lago Malawi, el lago Victoria y el lago Tanganyika. Las especies mucho más populares para acuarios familiares son del lago Malawi. La razón por la cual son tan populares es por el hecho de que son varios de los peces mucho más coloridos libres.

Los peces que vas a ver enseguida son varios de los géneros de cíclidos africanos a tener en consideración si deseas tener un acuario muy colorido, en tanto que existen muchas especies de cíclidos africanos allí, conque aquí te los dejo. hay toda clase de cíclidos africanos, vas a estar seguro de lo atractivos que son de todos modos.

Leer Más  Descubre si tu pez betta es feliz con estos consejos

¿Cuánto medra un cíclido africano?

Consigue un máximo de 7 cm. Es muy atrayente para el acuario por sus colores vivos y la longitud de sus aletas. Para un cíclido, es un pez muy relajado aun a lo largo del periodo reproductivo.

¿Qué peces se tienen la posibilidad de tener como mascotas?

¿Qué pez puede vivir con esos peces? Tabla de compatibilidad de peces de agua dulce

La imagen que exponemos ahora es una simplificación de la compatibilidad de los distintos conjuntos de especies que debe usarse con objetivos informativos. Asimismo es una mesa pensando en los acuarios comunitarios, donde se acostumbran a combinar varias cosas.

Para los especialistas que vienen aquí, esta tabla les producirá varios rechazos. Pero no debemos olvidar que todos éramos principiantes, y estas simplificaciones son fundamentales para comenzar a gozar de todo el mundo de la acuariofilia. En lo personal desearía tener esto hace 20 años en el momento en que monté mi primer acuario.

Giraffe Cichlid Tankmates

Las rocas en el acuario tienen la posibilidad de ser sitios a fin de que hallen cobijo del ataque de otros compañeros de tanque. Además de las rocas, asimismo puedes integrar ciertas pequeñas grutas para darles ese cobijo que precisan.

Si bien les agrada ocultarse ocasionalmente, los cíclidos africanos son muy activos. Esto se puede presenciar si los ves nadar a lo largo de la mayoría del día. Esto no debería maravillarte en este momento que conoces sus orígenes y accionar general en cautiverio y en estado salvaje.

Si quieres ver otros artículos similares a Peces compatibles con cíclidos africanos: ¿cuáles son? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información