Compatibilidad de peces con discos: ¿cuáles son los mejores compañeros?

Compatibilidad de peces con discos: ¿cuáles son los mejores compañeros?

Los retoños de algas no compatibles mucho más populares son las especies asiáticas. Así sea por su accionar como Gyrinocheilus aymonieri, por su nerviosismo, como el zorro volador siamés Epalzeorhynchos kalopterus, o pues sus pretensiones de temperatura son inferiores, como es la situacion de las lochas del viento de la familia Balitoridae. De todos estos peces, el Crossocheilus siamensis es el único sugerido para nuestro acuario de disco, que es un genuino comedor de algas e inclusive con algas rojas. Es esencial escoger apropiadamente la clase por el hecho de que logramos hallar ejemplos de Y también. kalopterus o Epalzeorhynchos sp clasificados bajo exactamente el mismo nombre.

En el planeta de los Tetras (familia Characidae-Carácidos) existen muchas especies que distribuyen su hábitat con los Discos. Es preferible sostener una escuela de exactamente la misma clase que múltiples pequeñas de distintas especies. Esta acumulación de peces le va a dar calma al disco. Si sostenemos pequeños conjuntos de distintas especies, es muy posible que los peces estén alterados y confundidos, mezclándose entre ellos y no sean un auténtico conjunto que aporte calma a nuestro acuario.

Índice
  1. Otras desventajas de los acuarios de disco plantado
  2. ¿Qué es la compatibilidad del alegato?
    1. La temperatura, primordial para la vida de los peces disco
    2. Hábitat natural del cíclido disco

Otras desventajas de los acuarios de disco plantado

Es un abono mineral agregada que incrementa la conductividad y dureza general del agua. La fertilización con CO2 es arriesgada por el hecho de que ciertos autores aseguran que 15 mg/l es el límite de lo aceptable para la salud del disco. Los restos de las propias plantas en descomposición, tal como otros restos orgánicos ocultos entre ellas, no contribuyen a sostener limpia el agua. Asimismo dejan espacio para el movimiento. Y una mucho más: cualquier jardín precisa cuidados y para esto hay que «jardinear» lo que piensa un agobio plus para los peces.

Eso no significa que no tengamos la posibilidad poner ciertas plantas en el acuario de peces disco. Por servirnos de un ejemplo para esconder un filtro de adentro o aun para ofrecer una iluminación mucho más sutil al disco. O aun que coman algo de fosfato.

¿Qué es la compatibilidad del alegato?

El accionar de estos peces es gregario y jerárquico, esto es, escogerán un líder a quien proseguir, con lo que va a ser preciso sostenerlos en conjuntos de sobra de 6 individuos, por el hecho de que es preferible con estos peces Se mueven en cardúmenes, por esta razón debemos sostenerlos en acuarios de sobra de 250 litros.

En lo que se refiere a la compatibilidad con otros peces, hay que rememorar que estos peces surgen del Amazonas, con lo que esos pacíficos peces distribuyen sus factores favoritos.

La temperatura, primordial para la vida de los peces disco

El origen de esta clase nos ofrece un concepto de entre las intranquilidades mucho más esenciales para los peces disco: la temperatura del agua. Ya que son peces tropicales, lo idóneo es que esté en un hábitat de 28 grados. Una temperatura que deberemos ser increíblemente rigurosos: bajo los 26 grados, los discos se enferman. Requerimos el agua a 30 grados salvo para peces disco Heckel o ejemplares enfermos.

Para sostener permanente esta temperatura, que es que se requiere para cuidar de los peces disco, es requisito emplear una barra de calentamiento fuerte, o aun 2.

Hábitat natural del cíclido disco

El cíclido disco procede del río Amazonas en América del Sur. Habitan en aguas muy blandas y ácidas, lo que los logró bien difíciles de sostener en un acuario mediano al comienzo. En un comienzo, solo viviría en acuarios de aguas negras (aguas ricas en taninos) y aguas con un pH bajísimo. Ya que la mayor parte del agua del grifo es muy alcalina (prominente pH) y rica en minerales, el cuidado de los discos fué realmente difícil a lo largo de años.

¡La buena nueva para ti es que esto por el momento no es verdad! Las diálogos cautivas eligen ser aún mucho más bajas. No obstante, aún tienen la posibilidad de progresar en agua con un pH tan bajo como 7.6 y subsistir a escenarios aún mucho más altos. Si bien es verdad, va a ver mejores colores y va a tener considerablemente más opciones de criarlos en mejores condiciones de agua.

Si quieres ver otros artículos similares a Compatibilidad de peces con discos: ¿cuáles son los mejores compañeros? puedes visitar la categoría Peces compatibles discos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información