Pescados libres de metales pesados: ¿cuáles son?

Pescados libres de metales pesados: ¿cuáles son?

El pescado y sus derivados forman parte escencial de la dieta de la gente. Sus proteínas y ácidos grasos de alta definición son nutrientes de un valor inusual. Lamentablemente, la actividad industrial ha contribuido a la polución de las aguas de ríos y mares, lo que puede enseñar algunos peligros para el consumo de carne de pescado que merece la pena investigar. Los metales, en este contexto, pertenecen a los contaminantes mucho más esenciales que están en esta clase de animales. No obstante, no todos y cada uno de los metales son tóxicos para los humanos, y no todos y cada uno de los peces tienen escenarios tan altos de polución para prohibirlos en la dieta. Repasemos resumidamente lo que se conoce sobre esto.

Índice
  1. Pescado bajo en mercurio
    1. Pescado con contenido elevado en mercurio

Pescado bajo en mercurio

  • Cód.
  • Sardinas. Pertence a los pocos casos de pescado azul que tiene dentro poquísimo o nada de mercurio.
  • Trucha y salmón. Asimismo son peces azules, pero su cría en piscifactorías deja supervisar la calidad del agua donde viven. Los salmones apresados en el momento en que suben río arriba para desovar acostumbran a tener escenarios bajos de mercurio, salvo que haya polución en un río particularmente gracias a escorrentías o aguas subterráneas inseguras.
  • Caddie.
  • Oro.
  • Soltero.
  • Cangrejos.
  • Gambas y langostinos.

Es muy saludable comer pescado, pero hay especies que tienen que consumirse con moderación, o aun evadirse a lo largo del embarazo y pequeños inferiores de diez años: eglefino, atún azul, tiburón y lucio.

Pescado con contenido elevado en mercurio

El estudio de la OCU asimismo exhibe que las especies de pescado con mucho más mercurio son: halibut/emperador, atún colorado, tiburón, cazón, marrajo, pez marino, cazón, azul tiburón y lucio.

Si quieres ver otros artículos similares a Pescados libres de metales pesados: ¿cuáles son? puedes visitar la categoría Pescados saludables o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información