Pescados venenosos: ¿cuáles debes evitar?

Pescados venenosos: ¿cuáles debes evitar?

Pescados venenosos: ¿cuáles debes evitar?

Las Islas Canarias son un archipiélago situado en el Océano Atlántico, y se conocen comúnmente por su increíble biodiversidad marina. Entre las muchas especies que viven en estas aguas están varios de los peces mucho más venenosos de todo el mundo. Ahora, te garantizamos una guía de los peces venenosos que viven en Canarias.

Araña (Trachinus draco) Este pez, llamado «rascacio» o «escorpión de mar», se encuentra dentro de los mucho más venenosos que están en las costas de Canarias. Su veneno es enormemente tóxico y puede ocasionar mal profundo, hinchazón, mareos, náuseas y vómitos. En ciertos casos, asimismo puede ser mortal.

Índice
  1. Pez globo
    1. Pez globo
    2. 5 – Pez Fugu

Pez globo

Pertence a los peces venenosos mucho más conocidos y son bellos a la par que venenosos. El pez globo se infla, duplicando su tamaño y su cuerpo está cubierto de espinas que actúan como escudo contra otros peces. En estos giros, el pez globo retiene una substancia que es mortal para otros peces y humanos. Esta substancia tiene por nombre tetrodotoxina y es hasta 1200 ocasiones mucho más mortal que el cianuro.

Trivia: En El país nipón, el pez globo se considera un manjar. Los chefs tienen que tener una licencia particular para cocinarlos por el hecho de que si no hacen el corte donde ha de estar, el cliente puede fallecer.

Pez globo

Los peces globo se identifican por su impactante aptitud para «inflarse» y descubrir sus espinas para disuadir a los predadores. Además de esto, tienen un veneno llamado tetrodotoxina que es mortal en el momento en que se ingiere. El único inconveniente es que no tienen la posibilidad de inyectarlo, con lo que es solo un último recurso para «ofrecer una lección al depredador».

No hay una sola clase de pez globo, sino más bien múltiples y se reúnen en la familia Tetraodontidae. Ciertos asimismo carecen de espinas, si bien todavía generan la toxina propia del conjunto. Pese al riesgo, en ciertos países como El país nipón este animal se considera una delicia gastronómica.

5 – Pez Fugu

Pez Fugu – Pez venenoso o tóxico

Relacionado con este venenoso El ejemplar está en la familia de los peces globo y luce por su cuerpo refulgente lleno de máculas negras. A esto se aúna una cabeza grande y unos ojos sobresalientes, sin disfrutar de un tamaño singularmente grande.

Leer Más  Descubre por qué mueren los peces guppy: causas y soluciones

Si quieres ver otros artículos similares a Pescados venenosos: ¿cuáles debes evitar? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información