Pez mortal: ¿Cuál es y cómo prepararlo correctamente?

Pez mortal: ¿Cuál es y cómo prepararlo correctamente?

Pez mortal: ¿Cuál es y cómo prepararlo correctamente?

Existen muchas comidas exóticas en el planeta, quizás hay platos en tu país que no te atreves a comer pues emplean elementos ‘extraños’ o pues están preparados de una forma excepcional. Pero, ¿comerías algo que podría matarte en horas?

En El país nipón, el fugu o pez globo es un manjar mortal que se sirve en sitios de comidas de mucho lujo. Este pescado es tan venenoso que solo los chefs licenciados tienen la posibilidad de hacerlo, no obstante, si bien puede matarte si se prepara mal, es un plato muy habitual entre nipones y turistas por su gusto único.

Índice
  1. Los riesgos de comer pez globo: una cuestión de vida o muerte
  2. Parásitos

Los riesgos de comer pez globo: una cuestión de vida o muerte

El pez globo es un manjar especial en la cocina de Japón, pero su consumo acarrea altos peligros para la salud. Este pescado tiene dentro una toxina llamada tetrodotoxina, que es increíblemente venenosa y puede ocasionar parálisis y muerte en cuestión de horas.

Pese a esto, varias personas eligen por comer pescado tampón. Esto puede ser por la civilización y tradición socia a su consumo, o sencillamente por la sensación que hace el peligro de comer algo arriesgado.

Parásitos

La creciente demanda de sushi y platos de marisco crudo o poco cocinado en los países occidentales ha causado un incremento de las anomalías de la salud provocadas por los nematodos (vermes) anisaki, según una investigación anunciado el año pasado. en Reportes de casos de BMJ.

La anisakiasis es una patología que se puede contraer al comer pescados o mariscos que tienen este parásito.

Leer Más  Filtro casero para estanque: ¡Aprende cómo hacerlo!

Si quieres ver otros artículos similares a Pez mortal: ¿Cuál es y cómo prepararlo correctamente? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información