Descubre el pH ideal para las bacterias

Descubre el pH ideal para las bacterias

Descubre el pH ideal para las bacterias

La acidez de nuestro estómago tiene un pH entre 1 y 3. No sugiero meter el dedo en una solución ácida con ese pH. No obstante, esta alta acidez estomacal tiene múltiples virtudes: posibilita la descomposición y digestión de las proteínas, e impide la multiplicación de patógenos. Pero como posiblemente imagines, siempre y en todo momento existen algunas bacterias que tienen la posibilidad de subsistir en un ámbito increíblemente ácido.

Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos que puede vivir en el estómago, inficiona la mucosa del epitelio gástrico humano, y puede ocasionar infecciones crónicas que generan úlceras, gastritis e inclusive cáncer de estómago. No entendemos precisamente de qué forma se transmite, pero se sospecha que es mediante alimentos o agua contaminados. Si bien precisamente media población mundial está inficionada, por causas que aún no se conocen bien, la mayor parte no lleva a cabo úlceras estomacales. Mucho más del 80% de las situaciones se curan con tratamientos antibióticos, pero el número de casos resistentes a los antibióticos va en incremento. Barry J. Marshall y J. Robin Warren se dieron cuenta que las úlceras gástricas más frecuentes eran ocasionadas por Helicobacter pylori y que los antibióticos eran efectivos para tratarlas. Los dos han recibido el Premio Nobel de Medicina en 2005.

Índice
  1. Helicobacter pylori Alternative Treatments
  2. ¿Puede el agua enormemente alcalina matar las bacterias?
    1. Ajo
    2. Supervisar la temperatura de los alimentos

Helicobacter pylori Alternative Treatments

Este suplemento se apoya en Pylopass TM, que es una cepa patentada de Lactobacillus reuteri desarrollada para coagular para llevar a cabo con Helycobacter pylori en el estómago, para achicar de manera significativa la proporción de bacterias allí.

Gutgard El regaliz, la cúrcuma y el brócoli anulan la ureasa y los causantes de adhesión segregados por esta bacteria, que procura revertir el ámbito ácido del estómago.

¿Puede el agua enormemente alcalina matar las bacterias?

El consenso general es que el agua bebible alcalina es segura. Si bien, existen algunos síntomas que tienen la posibilidad de aparecer. Ciertos resultados consecutivos negativos tienen dentro la reducción de la acidez natural del estómago, lo que contribuye a matar las bacterias e impide que otros patógenos no amigables entren en el torrente sanguíneo.

Achicar la actividad del agua y el pH no son pasos fatales. No matan los microorganismos. Sencillamente inhiben el desarrollo de microbios a escenarios tóxicos.

Ajo

El ajo se conoce como el antibiótico natural más especial. Procura incluirlo en todos y cada aderezo de tus ensaladas de hojas verdes y aguacate. Asimismo puedes llevar a cabo un pesto natural con él. ¡Para chuparse los dedos!

Supervisar la temperatura de los alimentos

Si sostenemos los alimentos a temperaturas que no son afables para las bacterias que hay allí, no van a poder reproducirse. Aun podríamos matar esas bacterias.

Asimismo tenemos la posibilidad de utilizar altas dosis de calor en cortos periodos de tiempo, como se hace con un upgrade, para eliminar bacterias infecciosas.

Leer Más  Calibración de electrodo de pH: Guía paso a paso

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el pH ideal para las bacterias puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información