Preguntas frecuentes: pH de la vermiculita

Preguntas frecuentes: pH de la vermiculita

Preguntas frecuentes: pH de la vermiculita

Si bien los dos minerales se calientan para extenderse, el desarrollo para cada uno de ellos es diferente. Los minerales de perlita se calientan velozmente a unos 1500 grados Fahrenheit (815 ºC). El agua atrapada en las partículas minerales explota y se amplía, formando burbujas esféricas en las partículas. La perlita puede extenderse hasta 15 ocasiones su volumen original.

  • ¿Qué es la perlita para las plantas?
  • Mezclado en semilleros para progresar la aireación y alta aptitud de retención de agua y nutrientes.
  • En el cultivo de nuestro huerto urbano, en macetas.
  • En plantas que deban ser transportadas o llevadas en bolsas por su aptitud de retener la humedad.

Aquí les dejo un vídeo de de qué forma llevar a cabo la mezcla en nuestra mesa de cultivo o maceta para nuestro huerto urbano, y después un vídeo de de qué forma hicimos un semillero a fin de que podáis ver las mezclas.

Índice
  1. ¿Qué es la perlita?
    1. En Natural Humus te mostramos qué es la vermiculita para las plantas
    2. Vermiculita: peculiaridades

¿Qué es la perlita?

La perlita es un género de cristal proveniente de la naturaleza. Su primordial característica es que está conformado por un 5% de agua, y o sea lo que le da la aptitud de extenderse en el momento en que incrementa la temperatura.

Semeja una bola blanca y tiene una capacidad de agua. Es muy consistente, con lo que soporta realmente bien la erosión (si bien ese es exactamente el propósito de la perlita; conforme la planta medra, sus raíces van a ir desgastando este material).

En Natural Humus te mostramos qué es la vermiculita para las plantas

No te quepa duda en este momento que ya conoces qué es la vermiculita para las plantas. Solo precisas animarte a pedir las que poseas en tu jardín o huerto. Indudablemente, este mineral tiene buenas características que puedes explotar. Lo inmejorable es que es un producto natural que queda bien a nivel ornamental, aparte de resguardar tus plantas.

Síguenos en el portal web de Humus Natural y revela mucho más imágenes de plantas y cultivos de formas mucho más ecológicas.

Vermiculita: peculiaridades

La vermiculita es un mineral del conjunto de las micas que se constituye de aluminio, hierro y silicato de magnesio. Exactamente la misma la perlita, se quita del suelo y se trata como aditivo, lo que da como resultado artículos como la vermiculita Boom. Por ende, en el momento en que se calientan, las partículas se expanden. Estos proponen una capacidad de retención de agua, lo que le deja absorber 3-4 ocasiones su volumen en agua. De la misma forma, absorbe y libera distintas nutrientes vegetales como potasio, magnesio, calcio o fósforo.

Este compuesto se usa primordialmente para aquellas plantas que necesitan mucha humedad y para las que el suelo ha de estar húmedo.

Leer Más  Medición de pH con potenciómetro: Guía práctica

Si quieres ver otros artículos similares a Preguntas frecuentes: pH de la vermiculita puedes visitar la categoría Medición de pH o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información