Plantas que retienen agua: descubre cuáles son

Plantas que retienen agua: descubre cuáles son

Plantas que retienen agua: descubre cuáles son

La erosión es un desarrollo de pérdida de suelo, como polvo y piedras arrastradas por el viento o el agua, así sea lluvia o riego. Esto pasa en el momento en que no tenemos la protección correcta en la área de la tierra para su anclaje y para eludir la pérdida de nutrientes vitales para el sano desarrollo de las especies. La pérdida de suelo quiere decir que los muy desgastados por el momento no tienen la posibilidad de generar vegetación y han de ser dejados. Si la erosión se muestra en atentos pronunciadas, puede ocasionar desmorones que pongan en riesgo la vida de quienes se hallen a su paso; Por este motivo, debemos ser conscientes del papel de las plantas como cubierta protectora de nuestro suelo.

Para procurar reducir este fenómeno es precisa la estabilización y para esto hay que tomar en consideración una posible modificación de la geometría del diseño inicial, estudiar y proyectar el drenaje preciso y cerciorarse de que sea limitado. Las raíces nos ofrecen una malla interna que sostiene el suelo unido y las hojas de las plantas bloquean las precipitaciones intensas y evitan que el suelo sea arrastrado.

Índice
  1. Resoluciones de riego de plantas
  2. Un emprendimiento que une generaciones

Resoluciones de riego de plantas

A fin de que esto no ocurra, siempre y en todo momento puedes disponer un programador de agua. Los controladores y temporizadores de Hozelock le dejan cambiar de forma automática su sistema de riego en el momento en que sea preciso. Se tienen la posibilidad de cambiar a través de fáciles programas preinstalados o puede hacer su programa, según las pretensiones de su jardín. Además de esto, el programador o temporizador debe ir acompañado de un microgotero, que es un gotero que riega las plantas de manera dirigida y por consiguiente no debes inquietarte en el momento en que se marchan de vacaciones.

Leer Más  Descubre el fascinante ciclo de vida de la lenteja: ¡Todo lo que necesitas saber!

Un emprendimiento que une generaciones

Es un emprendimiento familiar: el padre del colega principal creador y directivo general de la compañía dueña de Agua Sólida, Asdrubal Mendizábal, es ingeniero químico especialista fue en polímeros de la UNAM. “Me ha dicho ‘hijo, el agua se marcha a terminar’”, recuerda Asdrúbal años después, y su vaticinio se cumplió: “nos nos encontramos finalizando”.

Su padre declaraba que los polímeros podían ofrecer sus «granos de arena» para contribuir a administrar el agua de manera capaz. El hijo tomó el guante y también logró la labor y, tras años de investigación con la participación de la academia, consiguieron desarrollar este producto.

Si quieres ver otros artículos similares a Plantas que retienen agua: descubre cuáles son puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información