Alimentación de emergencia para peces guppys: ¿qué pueden comer si no tienes alimento?

Alimentación de emergencia para peces guppys: ¿qué pueden comer si no tienes alimento?

Alimentación de emergencia para peces guppys: ¿qué pueden comer si no tienes alimento?

Los guppies son populares por su solidez y capacidad para amoldarse a distintas ámbitos, pero si verdaderamente deseas que tus guppies se sientan cómodos, existen algunas cosas que puedes llevar a cabo a fin de que tu tanque se ajuste a sus pretensiones precisas.

La manera mucho más simple de llevarlo a cabo es imitar la atmósfera de su hábitat natural en las aguas del río Amazonas o en ríos y lagos de toda América del Sur.

Índice
  1. Dar de comer guppies vs. higiene del acuario
  2. Nutrición de los peces
  3. Consejos
    1. ¿Cuántas ocasiones ofrecer de comer a los guppies?

Dar de comer guppies vs. higiene del acuario

Varios se van a estar preguntando qué debe ver la nutrición con la higiene del acuario guppy. La contestación es que este género de pescado acostumbra comer bastante. Al proveer alimento de forma continua, el agua y el estanque o acuario se manchan mucho más de manera fácil.

En este sentido, se aconseja lo siguiente:

Nutrición de los peces

La nutrición de los peces se fundamenta eminentemente en otros pequeños animales acuáticos, como ahora comentamos. Pero además de esto, su dieta incluye larvas y otros invertebrados, tal como ciertas plantas o algas.

Además de esto, esta dieta va a ser diferente en dependencia de si charlamos de peces de agua dulce o si charlamos de peces de agua salobre. Y en los peces de agua dulce observamos peces de agua cálida y peces de agua fría.

Consejos

Este no es un pez para principiantes. En varios sitios está completamente prohibida la venta de este género de pirañas gracias a los problemas socios a su cría y al hecho de que hablamos de una clase invasora. En varios de los EE. la liberación deliberada de pirañas conminaba la supervivencia de muchas especies nativas.

Leer Más  Reproducción de algas: ¿Cuándo ocurre?

¿Cuántas ocasiones ofrecer de comer a los guppies?

Si piensas cuantas ocasiones hay que ofrecer de comer a los guppies, la proporción de ocasiones que resulta conveniente llevarlo a cabo va a depender de su edad:

  • Dedo: Los guppies de dedo están medrando completamente, conque precisan entre 5 y 6 porciones de comida todos y cada uno de los días.
  • De 2 a 4 meses: En cambio, para los que tienen entre 2 y 4 meses, las porciones se tienen la posibilidad de achicar a 4 al día.
  • Mayores: Para finalizar, para los mayores, se aconseja nutrirlos 1 o 2 ocasiones cada día como máximo.

Si quieres ver otros artículos similares a Alimentación de emergencia para peces guppys: ¿qué pueden comer si no tienes alimento? puedes visitar la categoría Peces Guppys o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información