Remedios para peces enfermos: ¿qué darles?

Remedios para peces enfermos: ¿qué darles?

Remedios para peces enfermos: ¿qué darles?

La mayor parte de las patologías de los peces de acuario se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico por observación directa o, como bastante, con el apoyo de una lupa. Los cambios que puedes localizar los puedes dividir en tres clases:

Índice
  1. No exhibe sus aletas
  2. ¿De qué manera distinguir peces sanos de peces enfermos?
  3. ¿De qué manera eludir que los peces se enfermen?
  4. ¿Qué es la patología del punto blanco?

No exhibe sus aletas

En el momento en que el pez nada y no exhibe sus aletas puede ser por 2 fundamentos. Primeramente, por el hecho de que es una patología en incubación y aún no mostró otros síntomas para saber de qué se habla. Es conveniente observarlo a lo largo de los próximos días, según enseña el veterinario Eric Bustamante.

Seguidamente, puede ser un síntoma de agobio. Esto se origina por múltiples causantes, por servirnos de un ejemplo, cambios en el estanque, especialmente cuando hay una limpieza general, hay cambios de plantas o de juguetes. Asimismo en el momento en que los peces no tienen bastante espacio el uno para el otro.

¿De qué manera distinguir peces sanos de peces enfermos?

Para los dueños modernos es realmente difícil distinguir un pez sano de un pez enfermo. No obstante, si nos fijamos en el accionar de los peces, tenemos la posibilidad de detectar ciertos signos que indican la existencia de un desequilibrio en su organismo.

En el momento en que un pez está sano, mostrará signos claros de metabolismo y accionar equilibrados. Tras eso, un pez enfermo mostrará ciertos desequilibrios o cambios en su fachada y accionar. En el día a día de tu acuario, estas son las primordiales especificaciones que te dejan distinguir los peces sanos de los enfermos:

Leer Más  Los mejores peces para tu pecera en casa: descubre las especies ideales

¿De qué manera eludir que los peces se enfermen?

En el momento en que los peces están estresados, su sistema inmunológico se desgasta y son mucho más propensos a enfermarse. Eludir el agobio con un precaución y cuidado regular va a ayudar a eludir que los peces se enfermen. Sostenga su acuario realizando cambios parciales de agua de manera regular.

¿Qué es la patología del punto blanco?

La mácula blanca es una patología de los peces ocasionada por un protozoo llamado Ichthyophthirius multifilis. Se encuentra dentro de las nosologías más habituales en los acuarios, con lo que es primordial conocerla en el momento de impedir la infección o tratar los síntomas. Los microorganismos que causan esta patología están tan extendidos que todos y cada uno de los peces de acuario estuvieron en contacto con ellos por lo menos una vez en su historia. No obstante, los únicos peces que enferman por el contacto con Ichthyophthirius multifilis son esos que no tienen buenas defensas por mala nutrición, agobio, hacinamiento o baja calidad del agua.

Los síntomas son propios, puesto que a fácil vista se aprecian pequeños puntos blancos en el cuerpo del pez, singularmente en las branquias. Además de esto, los peces inficionados están alterados y nadan velozmente intentando de quitarse las afecciones de su cuerpo. Conforme avanza la patología, los peces se vuelven mucho más irritables y tienen la posibilidad de empezar a frotarse contra los elementos del acuario, las paredes o la grava para calmar la picazón. Al final, tienen la posibilidad de presentarse adversidades respiratorias, falta de apetito e inclusive la desaparición.

Leer Más  Descubre el Mercado de Peces Emilio Carranza: Una joya de la CDMX

Si quieres ver otros artículos similares a Remedios para peces enfermos: ¿qué darles? puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información