¿Cómo lograr que las plantas liberen oxígeno?

¿Cómo lograr que las plantas liberen oxígeno?

¿Cómo lograr que las plantas liberen oxígeno?

Árbol Seacamore, fotografía: Palabreria

Echa una ojeada, te sorprenderás en el momento en que te des cuenta cuántos árboles requerimos para proveer oxígeno a nuestros pulmones.

Índice
  1. El árbol como asegurador de la región y de la gente
  2. ¿De qué forma libera oxígeno el papel?
  3. ¿De qué manera perjudica el exceso de CO2 a las plantas?
    1. ELEMENTOS RELACIONADOS CON LA FOTOSÍNTESIS

El árbol como asegurador de la región y de la gente

En un producto previo charlábamos del valor ecológico y saludable de los árboles, y por qué razón se administran de manera eficiente las increibles hortalizas.

La aptitud protectora que detallan los árboles en las ciudades queda patente en varios estudios sobre el beneficio ambiental, sobre la salud de las comunidades y sobre exactamente la misma fauna que habita en los espacios verdes urbanos.

¿De qué forma libera oxígeno el papel?

Las hojas de las plantas tienen poros llamados estomas. Estos estomas son como poros en la piel. Dejan el movimiento de determinadas moléculas a fin de que la planta se sostenga sana y se expanda.

La planta tiene dentro una hormona llamada ácido abscísico que regula los estomas y provoca que se cierren o se abran en dependencia de la salud de la planta. En el momento en que la planta está medrando, los estomas se abren y el dióxido de carbono pasa por medio de ellos hacia la planta.

¿De qué manera perjudica el exceso de CO2 a las plantas?

Partiendo de la explicación previo, se podría acabar que cuanto mucho más CO2 haya en la atmósfera, mucho más enormes y mejores medrarán las plantas. Pero los procesos naturales son considerablemente más complejos de lo que semejan.

Leer Más  ¿Cuánto tiempo tarda en secar la Plastiloka? Descúbrelo aquí

A la fecha de redacción de este producto, julio de 2019, y según la información ofrecida por la página web de la NASA (1), la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es de 412 partes por millón (ppm), la cifra mucho más alta desde el momento en que se llevan registros.

ELEMENTOS RELACIONADOS CON LA FOTOSÍNTESIS

Para hacer la fotosíntesis, las plantas precisan distintas elementos del medio.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo lograr que las plantas liberen oxígeno? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información