Falsos corales: descubre qué son y cómo identificarlos

Falsos corales: descubre qué son y cómo identificarlos

Falsos corales: descubre qué son y cómo identificarlos

En Paraguay hay múltiples especies de corales y falsos corales. En el género Oxyrhopus hay especies de víboras que se consideran falsos corales por ser animales de coloración aposemática, o sea que tienen especificaciones atractivas que tienen la posibilidad de mentir a cualquier agresor.

Por norma general, la coloración de estas inocuas víboras se apoya en anillos blancos, negros y colorados, pero únicamente una clase, Oxyrhopus petolarius, tiene anillos negros y colorados. Esta clase en Paraguay siempre y en todo momento fué documentada en la Aniquila Atlántica del Prominente Paraná. No obstante, últimamente se descubrió en la Estación Los Tres Colosales, Reserva del Pantanal de Paraguay en Guyra Paraguay, lo que extendió su rango de distribución en unos 714 km desde el área mucho más próxima previo en Paraguay, y asimismo representa el primer registro para el ecosistema. .

Índice
  1. ¿Cuál piensas que disponemos en nuestra instalación de réptiles?
  2. ¿Cuántos géneros de coral hay?
    1. Peculiaridades de los arrecifes de coral falsos

¿Cuál piensas que disponemos en nuestra instalación de réptiles?

¿Cuántos géneros de coral hay?

Asimismo conocidas como víboras de coral, las víboras de coral son un conjunto venenoso cuyo hábitat son los trópicos.

¿Cuántas víboras de coral hay?

Peculiaridades de los arrecifes de coral falsos

Las especificaciones mucho más extrañas del arrecife de coral falso son las peculiaridades de los llamados arrecifes de coral medianos, asimismo populares como serpiente plus. Este tiene anillos de colores en la parte frontal de su cuerpo, como un coral real. En cambio, la parte de atrás de su cuerpo es de color gris, lo que recomienda que son 2 víboras totalmente distintas.

Leer Más  Consejos para Decorar tu Acuario de 100 Litros

Tiene una cola larguísima, prácticamente tan extendida como su cuerpo, y tiene la propiedad de separarse de forma fácil en el momento en que el animal se siente atrapado. Esta propiedad es común en los lagartos, pero inusual en las víboras. Otra extravagancia es la serpiente de cabeza roja, cuyo cuerpo está anillado en blanco y negro. Además de esto, como su nombre lo afirma, solo la una parte de atrás de la cabeza es roja.

Si quieres ver otros artículos similares a Falsos corales: descubre qué son y cómo identificarlos puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información