La noche en las plantas: ¿Qué ocurre sin luz?

La noche en las plantas: ¿Qué ocurre sin luz?

La noche en las plantas: ¿Qué ocurre sin luz?

Se ha investigado bastante debido al incremento del empleo de la luz artificial en la noche en el mundo entero para valorar el encontronazo que este fenómeno tiene la posibilidad de tener en los organismos nocturnos y el desempeño del ecosistema, reconociéndolo como un motor del cambio global. Por poner un ejemplo, la luz artificial a lo largo de la noche puede interrumpir procesos ecológicos críticos, como la polinización nocturna de las plantas por la parte de insectos nocturnos, lo que tiene la posibilidad de tener secuelas para el desempeño de los cultivos agrícolas y la reproducción de plantas silvestres.

Científicos de la Facultad de Zúrich y Agroscope probaron en una investigación de qué manera la luz artificial nocturna tiene la posibilidad de tener un efecto negativo en el accionar de polinización de los insectos a lo largo del día.

Índice
  1. El secreto de la nutrición nocturna de las plantas: ¿qué comen en el momento en que absolutamente nadie las ve?
  2. Prueba estas opciones de luz natural
    1. La proporción de luz: la agilidad de la fotosíntesis

El secreto de la nutrición nocturna de las plantas: ¿qué comen en el momento en que absolutamente nadie las ve?

Las plantas son seres vivos que tienen la capacidad de generar su alimento por medio de la fotosíntesis. No obstante, asimismo se encontró que ciertas plantas se nutren a la noche.

Este fenómeno se ha visto en plantas como Dionaea muscipula, mucho más famosa como planta carnívora Venus atrapamoscas. Esta planta es con la capacidad de apresar y digerir insectos a lo largo de la noche para conseguir los nutrientes que precisa.

Leer Más  Descubre la planta que oxigena el agua

Prueba estas opciones de luz natural

Si deseas ofrecer a tus plantas la luz que precisan durante la noche, pero no tienes el dinero o el espacio para luces particulares, puedes procurar cultivarlas . el interior bajo una fuente de luz absolutamente natural: la luna.

La luna puede proveer luz con exactamente la misma efectividad que las luces artificiales. Si bien no es tan fuerte, tiene el color preciso, lo que quiere decir que no dañará las plantas. Si tiene una ventana suficientemente grande, puede poner sus plantas cerca de la ventana a fin de que reciban la luz de la luna.

La proporción de luz: la agilidad de la fotosíntesis

Cada clase de planta es diferente entre sí, con lo que se estima que la fotosíntesis no sea exactamente la misma para todas ellas. El comienzo de este desarrollo es dependiente, por servirnos de un ejemplo, de la proporción de luz recibida. Hay un punto en el que las plantas empiezan a generar un mayor volumen de oxígeno del que precisan para respirar. Esta etapa comienza la fotosíntesis y lleva por nombre el punto de compensación de luz. En tanto que, cuanto mayor sea la proporción de luz absorbida, mucho más rápida se generará la fotosíntesis.

No obstante, este desarrollo gradual tiene un límite superior llamado punto de saturación de luz en el que la fotosíntesis consigue su agilidad máxima. Alén de este punto, las magnitudes de luz mucho más altas no van a tener mucho más efecto en el avance de la planta, pero tampoco se va a ver perjudicado.

Leer Más  Plantas para bordes de estanques: ¡Crea un oasis acuático en tu jardín!

Si quieres ver otros artículos similares a La noche en las plantas: ¿Qué ocurre sin luz? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información