¿Qué tamaño puede alcanzar una coral? Descubre aquí

¿Qué tamaño puede alcanzar una coral? Descubre aquí

¿Qué tamaño puede alcanzar una coral? Descubre aquí

Hoy en día, pese al agobio que padecen la mayor parte de los arrecifes de todo el mundo, la Enorme Barrera de Coral se prolonga durante 250 km. Se conoce que consigue profundidades de hasta 2.000 metros en el mar nororiental de Australia, y “tiene dentro una variedad global de comunidades, hábitats y especies ecológicas”, enseña la UNESCO.

Pese a los sacrificios científicos que Australia hizo para investigar y proteger este espacio natural, aún queda bastante por conocer dentro suyo. El hallazgo de Muga កាា es paradigmático en este sentido. Gracias a la resiliencia que mostró en los últimos tiempos, podría ser la clave para la conservación de los arrecifes en el mundo entero.

Hábitat

El sitio de origen de los pequeños corales son las zonas tropicales de América Central y del Sur, de donde procedían la mayor parte de las 65 especies conocidas. En México hay 14 especies, la mayor parte en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. Solo unos pocos consiguieron subsistir en áreas muy secas. En las vastas zonas yermas del norte de México y el suroeste de los USA, solo viven 2 especies. Por su lado, en Baja California no existe.

No obstante, cerca del mar hay arrecifes de coral, como en las montañas. Además de esto, una clase, Micrurus fulvius fitzingeri, ocupa la meseta central, hasta los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuál piensas que poseemos en nuestra instalación de réptiles? Serpiente coralina amazónica. Los anillos son en su mayor parte negros y anchos, y ciertos están desperdigados en colorado y plateado (este último mucho más angosto).

Hay 4 subespecies de la serpiente coralina amazónica, que viven en América del Sur: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela.

Un nuevo estudio anunciado esta semana exhibe que los sacrificios de restauración más frecuentes deberían hacerse en escalas exclusivas y temporales bastante mayores que las presentes para conseguir provecho en un largo plazo.

OAKLAND, CA – 11 de mayo de 2022 – Un nuevo estudio de esta semana exhibe que no es muy probable que una técnica habitual de restauración de coral resguarde a los arrecifes de coral del cambio climático y se apoya en la suposición de que hay amenazas locales para los arrecifes . gestionado de forma eficaz. La investigación, publicada en la gaceta Ecological Applications, empleó modelos renovadores para investigar la contestación de los arrecifes de coral a los proyectos de restauración que cubren el coral y lo trasplantan a la naturaleza. Además de esto, el estudio evaluó los efectos del trasplante de corales genéticamente amoldados a temperaturas mucho más cálidas, en ocasiones llamados «supercorales», en arrecifes que padecen el cambio climático como una manera de acrecentar la resiliencia al calentamiento.

Los modelos demostraron que ninguno de los enfoques tuvo éxito en la prevención de la disminución de la cobertura de coral a lo largo del próximo siglo debido al cambio climático, y la cría selectiva de corales para hacerlos mucho más tolerantes en concepto de calor, solo favorecerá si se hace a enorme escala a lo largo de cientos y cientos de años. Aun entonces, las ventajas no se materializarán hasta en 200 años. Volver a poner las áreas con corales que no fueron escogidos para ser mucho más tolerantes al calor no fue efectivo para contribuir a los corales a subsistir al cambio climático, salvo en los escenarios mucho más altos de suplementación explorados.

Leer Más  Peces que paren por la boca: descubre cuáles son

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué tamaño puede alcanzar una coral? Descubre aquí puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información