Riesgos de tener una coral: ¿Qué tan peligrosa es?

Riesgos de tener una coral: ¿Qué tan peligrosa es?

Riesgos de tener una coral: ¿Qué tan peligrosa es?

Los corales forman parte a la familia Elapidae, víboras anilladas de color colorado, negro, blanco y amarillo. Las víboras de esta familia, de las que solo hay 23 especies en Ecuador, tienen el gen mucho más poderoso de todos, una neurotoxina que puede desintegrar el sistema inquieto muy de manera rápida. No obstante, estas víboras, que acostumbran a tener cabezas pequeñísimas, no desperdician por ningún fundamento; Lo usan para apresar a sus pequeñas presas y solo tienen la posibilidad de inyectarlo en el momento en que han cogido y maniatado firmemente a su presa, en tanto que su pared está en la parte de atrás de la mandíbula.

En la reserva de Mashpi se hallaron 3 especies de víboras coralinas, todas y cada una con anillos colorados, negros, amarillos y blancos.

Índice
  1. Datos esenciales:
  2. Dermatitis de coral
  3. ¿Cuál piensas que disponemos en nuestra instalación de réptiles?
    1. Peculiaridades de los arrecifes de coral falsos

Datos esenciales:

  • Tamaño promedio entre 50 y 75 centímetros.
  • Se nutren de otras pequeñas víboras, ranas y lagartijas.
  • Su veneno paraliza de manera rápida a la víctima y después la traga.
  • Ponen sus huevos bajo hojas y materia orgánica y los incuban a lo largo de 2 o 3 meses.
  • En inglés, una rima de Boy Scout advierte sobre el orden de los tonos del cuerpo: toca colorado amarillo, aniquila a otro; toque colorado negro, bien por Jack. En castellano significa: Colorado toca amarillo aniquila al amigo, colorado toca negro, es bueno para Jack.

Dermatitis de coral

Los raspones de coral tienden a transformarse en irritaciones crónicas. Con lo que tienen la posibilidad de ser dermatitis crónicas. Se piensa que esto se origina por que los pequeños trozos de coral aún engastados en la herida tienen efectos tóxicos y alérgicos persistentes. Seguir como en la situacion previo, tal como utilizar la vacuna antitetánica y ver si empieza la cicatrización. Si esto no pasa en 24-36 horas, es recomendable asistir al médico. En ciertos casos, la hiperpigmentación que se genera puede ser tratada mejor por un dermatólogo. En todo caso, una solicitud instantánea con el servicio Médico En línea del seguro de Asistencia en Viaje basta para conseguir un diagnóstico y régimen conveniente.

Leer Más  Descubre los mejores cilindros de cerámica para acuario

Los arrecifes de coral son colonias de criaturas con exoesqueletos calcáreos u óseos, de manera frecuente con ángulos agudos o repisas, con lo que no es extraño que bañistas y buzos contengan huellas tras tocar los arrecifes. Cuando la piel se rompe, el «intoxicación por coral» se identifica por ronchas rojas que pican que se desarrollan conforme los pilíferos se inflaman y se tienen la posibilidad de sentir en cuestión de minutos. Aparte de los resultados consecutivos inferiores, como mal localizado y fiebre parcialmente baja, el intoxicación por coral puede progresar a celulitis ulcerosa y descamación de la piel cerca de la herida, que puede demorar de tres a seis semanas en sanar. En casos extraños pero muy graves, el tejido cerca de la herida puede volverse necrótico, lo que al final puede ocasionar sepsis (infección de la sangre) o una infección grave. Para eludir adversidades, es conveniente asistir rápidamente a una solicitud médica con la colaboración de nuestro Seguro Médico de Viaje.

¿Cuál piensas que disponemos en nuestra instalación de réptiles?

Peculiaridades de los arrecifes de coral falsos

Las peculiaridades mucho más poco comunes del arrecife de coral falso son las peculiaridades de los llamados arrecifes de coral medianos, populares como la serpiente asimismo agregada . Este tiene anillos de colores en la parte frontal de su cuerpo, como un coral real. En cambio, la parte de atrás de su cuerpo es de color gris, lo que recomienda que son 2 víboras totalmente distintas.

Su cola es increíblemente extendida, prácticamente tan extendida como su cuerpo, y tiene la propiedad de separarse de forma fácil en el momento en que el animal se siente atrapado. Esta propiedad es común en los lagartos, pero inusual en las víboras. Otra extravagancia es la serpiente de cabeza roja, cuyo cuerpo está anillado en blanco y negro. Además de esto, como su nombre señala, solo la parte de atrás de la cabeza es roja.

Leer Más  Distribución de peces en acuario de 60 litros: ¿cuántos son demasiados?

Si quieres ver otros artículos similares a Riesgos de tener una coral: ¿Qué tan peligrosa es? puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información