Agua para pez beta: ¿cuál es la adecuada?
Es común ver a estos peces mordisqueando las raíces de las plantas del acuario, pero de todos modos los peces Beta son carnívoros y no usan estas raíces para alimentarse. Puede emplear un alimento para peces concreto de Betta como base y añadir alimentos vivos a fin de que el pez desarrolle su hermosura tanto como resulte posible. Puedes evaluar a dar de comer a las gambas en salmuera, las dafnias, las larvas de mosquito y otros pequeños crustáceos, ¡vas a ver de qué forma gozan!
Una vez por semana es recomendable proporcionarles una fuente de fibra insoluble, como guisantes cocidos, para eludir inconvenientes de estreñimiento tan recurrentes en esta clase. Los Bettas son muy quisquillosos en el momento de comer, tienen la posibilidad de ignorar ciertos alimentos y comer otros sin frenos hasta enfermarse. Conque se debe tener bastante precaución y controlar bien su nutrición. No olvides sacar siempre y en todo momento los restos de comida depositados en el fondo del acuario, en tanto que al descomponerse podrían contaminar el agua.
LA VIDA DEL PEZ BETTA, CLAVE PARA LA SALUD
Ofrecemos un capítulo aparte a este aspecto pues es, en verdad, uno de los más importantes fundamentos por los que estos peces se enferman en los acuarios. .
En la naturaleza, el pez Betta es un pez omnívoro que se nutre tanto de plantas como de los pequeños insectos que viven en ellas. Raramente, y pese a ello, la nutrición del Betta es un pez carnívoro que necesita proteína animal para vivir de manera saludable. No obstante, y pese a esta necesidad, deberemos proteger que su dieta sea rigurosamente para esta clase de pez. Lo que es porque este pienso concreto tiene como máximo un 40% menos de proteína para ellos, la cantidad perfecto para que se nutran de manera balanceada.
Peculiaridades del hábitat de los peces betta
En su hábitat natural son omnívoros, comen toda clase de insectos que están a su alcance como moscas, saltamontes, grillos o las larvas de cualquier insecto. se tienen la posibilidad de hallar en la área del agua.
En su hábitat son de color cobrizo opaco o verde, y son mucho más perceptibles con aletas mucho más pequeñas. Los peces betta que conocemos de los acuarios se han sometido a múltiples cruces para poder desenlaces tan espectaculares en colores y formas y tamaños de colas.
¿Cuánta agua tienen que tener los peces Beta?
En una proporción de agua tan pequeña (comunmente de 2 a 4 litros), es primordial llevar a cabo usuales cambios parciales de agua (25% del agua 2-3 ocasiones a la semana).
En el momento en que un betta está feliz y satisfecho, edificará un «nido de burbujas» soplando burbujas y fijándolas en la área del agua. Si nota este accionar, quiere decir que hace un óptimo trabajo cuidando a sus peces.
¿Qué agua es preferible para los peces?
Los peces viven de manera perfecta en agua alcalina, pero en agua ácida no se sostienen sanos. Por este motivo, es esencial que consigas medir el pH del agua de la pecera de interior ocasionalmente, ha de estar en 7, que es la medida del pH neutro del agua.
¿Con qué continuidad le cambias el agua a los peces?
Si quieres ver otros artículos similares a Agua para pez beta: ¿cuál es la adecuada? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos