Tipos de luz para peces: ¿cuál es el adecuado?

Tipos de luz para peces: ¿cuál es el adecuado?

Tipos de luz para peces: ¿cuál es el adecuado?

La luz artificial durante la noche provoca que los guppies sean mucho más valientes a lo largo del día. Esto fué verificado en una investigación de accionar efectuado por estudiosos del Centro Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Interior, y el Centro Max Planck para el Avance Humano.

Al mostrar a los peces a la luz artificial a lo largo de la noche, no solo estaban mucho más activos a lo largo de este periodo nocturno, sino asimismo hacían que saliesen mucho más veloz de sus escondites a lo largo del día, lo que puede acrecentar su exposición a los predadores. No obstante, la iluminación nocturna no afectó su agilidad de nado o su accionar popular a lo largo del día.

Índice
  1. Black Scalar Feeding
  2. ¿De qué forma ha de ser la luz?
    1. Géneros de lámparas de acuario

Black Scalar Feeding

Black Angels aceptará de forma fácil copos, gránulos pequeños, alimentos congelados y vivos.

Los modelos vegetales son bastante pausados, conque cerciórate de que reciban su parte justa de comida.

¿De qué forma ha de ser la luz?

Afirmamos en el producto previo que la carencia de luz puede estresar a tus peces, pero mucha iluminación asimismo lo va a hacer. Como en todas y cada una de las áreas de la vida, la estabilidad es clave.

Puedes tener una pecera pequeña con filtro y luz o un acuario grande con focos y demás, lo más esencial es que tus peces estén en el ámbito que precisan a fin de que sus hábitos no se nutran y descansó allí. mudar.

Géneros de lámparas de acuario

Los modelos de lámparas no son tan esenciales como la intensidad o el color. Esta parte es dependiente de forma exclusiva de tu gusto y presupuesto, en tanto que hay enormes diferencias de precio entre unas y otras. Las más asequibles son las lámparas incandescentes, si bien las hay de distintas colores, ninguna sobrepasa los 2.700ºK (hasta los 3.000ºK las halógenas). Estas luces emiten una luz amarilla y benefician el desarrollo de algas, aparte de producir un exceso de calor. Solo se aconseja su empleo en peceras pequeñas tipo globo.

Leer Más  Consejos para aumentar el oxígeno en el acuario de tus peces

Las luces mucho más usadas son los cilindros fluorescentes y solo son correctas las fabricadas particularmente para acuarios. Tienden a ser bastante económicos, no desprenden bastante calor y los hallarás en una extensa variedad de colores. Los cilindros más habituales son los llamados T12, T8 y T5, clasificados por diámetro. Los 2 primeros utilizan balastos recurrentes, al tiempo que los T5 necesitan balastos electrónicos considerablemente más costosos. El T5 tiene el beneficio de ser mucho más pequeño, con lo que se tienen la posibilidad de conjuntar mucho más cilindros en un espacio achicado y se puede hallar una mayor intensidad luminosa.

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de luz para peces: ¿cuál es el adecuado? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información