Plantas para acuario: ¿cuáles son las mejores opciones?

Plantas para acuario: ¿cuáles son las mejores opciones?

Plantas para acuario: ¿cuáles son las mejores opciones?

Siempre y en todo momento me han fascinado los acuarios plantados, mal llamados a mi juicio, holandeses; y los resultados positivos de las plantas sobre los peces y el ecosistema en su grupo. Explorando por Internet hallé un producto de otro compañero que tenía exactamente las mismas inquietudes que yo; pero eso va mucho más allí descartando los filtros mecánicos y sustituyéndolos por plantas de interior. Aquí está el producto traducido:

Ecología del acuario plantado (Ecology of the Planted Aquarium) escrito por Diana Walstad pertence a los libros que mucho más me inspiró para hacer acuarios naturales de alta tecnología (Bio Aquarium, sin filtro ., calentadores,…). Diana Walstad enseña por qué razón los purificadores de agua de plantas emergentes son mejores que las plantas acuáticas sumergidas (en el Capítulo 9, el beneficio aérea).

Índice
  1. Plantas de acuario sin sustrato que mucho más te agraden
  2. ¿Cuáles son las virtudes de las plantas naturales en el acuario?
    1. Planta de acuario Lilaeopsis Novae-Zelandiae
    2. ¿Qué género de plantas naturales son buenas para comenzar?

Plantas de acuario sin sustrato que mucho más te agraden

Antes de emprender este género de plantas, resulta conveniente distinguir las distintas maneras de instalarlas en nuestro aparato:

  1. Plantas en grava: Plantas que medrarán y se desarrollarán sin inconvenientes en cualquier género de grava inerte del acuario sin precisar sustrato nutritivo.
  2. Plantas ornamentales: Plantas que no precisan tierra para enraizar, sino actúan como elementos ornamentales del acuario. Adjúntalos a tu caldo o piedra preferida y juega con la decoración hasta el momento en que halles una combinación que te agrade. ¡No los riegues o el rizoma se pudrirá y va a morir!

¿Cuáles son las virtudes de las plantas naturales en el acuario?

Llevar plantas naturales a tu acuario tiene bastantes provecho. Cuanto mucho más se parezca al ambiente natural, mejor; los peces van a estar sanos y va a haber menos inconvenientes que corregir. Ahora, mostramos las primordiales causas por las que es preferible emplearlos.

  • Se oxidan. Las plantas acuáticas asimismo efectúan la fotosíntesis y asisten a acrecentar el nivel de oxígeno en el agua. Tus peces respirarán mejor.
  • Filtro. Existen algunas bacterias perjudiciales que tienen la posibilidad de multiplicarse en escaso tiempo en los acuarios. Las plantas forman colonias biológicas que las enfrentan.
  • Administran la producción de algas. El tiempo de limpieza de las algas es largo por el hecho de que equilibran el ecosistema y es bien difícil que estén presentes.
  • Luchan con nitrógeno. Las plantas precisan y absorben substancias nitrogenadas que pondrían en riesgo a los peces.
  • Sirven de cobijo a los peces. Los peces eligen tener plantas para resguardarse. Los alevines actúan como defensa contra sus predadores.
  • Adornar. El valor ornamental de las plantas en los acuarios es considerablemente mayor que el valor de los elementos artificiales.

Planta de acuario Lilaeopsis Novae-Zelandiae

¡Lo deseo!

¿Qué género de plantas naturales son buenas para comenzar?

En lo que se refiere al género de plantas, no todas y cada una sirven para todos y cada uno de los acuarios. Hay plantas sensibles y plantas resistentes, hay plantas para el comienzo del acuario y otras para en el momento en que ahora está montado. ¡Hay plantas para todo! Puedes iniciar con:

  • Los frijoles.
  • Helecho de Java.
  • Tazas de té.
  • Espada amazona.
Leer Más  Beneficios del agua con azúcar para las plantas: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Plantas para acuario: ¿cuáles son las mejores opciones? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información